Nota publicada online

martes 29 de noviembre, 2011
Premio Arnet a Cielo Abierto 2011
Esculturas e Instalaciones
Premio Arnet a Cielo Abierto 2011

Se inauguró en Córdoba la escultura ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2011: “Paisaje Ambulante”, de Miguel Ángel Rodríguez

El 23 de noviembre, fue inaugurado en el Parque Las Tejas, ubicado frente a la actual Casa de Gobierno de Córdoba, la obra “Paisaje Ambulante”, del artista y arquitecto cordobés Miguel Ángel Rodríguez, quien obtuvo el primer puesto en el Premio Arnet a Cielo Abierto 2011 – Esculturas e Instalaciones. Se trata de la tercera edición consecutiva de este premio, que se lleva a cabo en el marco del programa “Arnet, Cultura para todos”.
“Paisaje ambulante”, la obra seleccionada entre las 107 propuestas recibidas en el marco de la tercera edición del Premio mide 4.85 x 2.60 x 3.70 m, y se trata de una estructura realizada de caño cortado, unido con soldadura eléctrica con revestimiento en chapa de acero, cortada, soldada y terminada con bordes pulidos. Según el autor, esta escultura tiene la intención de resignificar el paisaje más representativo de esta provincia, que se traslada al centro de la ciudad y a su vez, la de connotar la identidad del hombre con su paisaje.
El Jurado de Honor de esta tercera edición estuvo integrado por: Hernán Dompé, Ana María Battistozzi , Alejandro Dávila, Jorge Morini arquitecto responsable del proyecto “Parque Las Tejas” y Juan Carlos Ochoa artista plástico ganador del “Premio Arnet a Cielo Abierto 2010”.
Las obras premiadas en las ediciones 2009 y 2010, firmadas por Marcela Cabutti y Juan Carlos Ochoa, respectivamente, ya se encuentran emplazadas en espacios públicos de Puerto Madero y El Tigre en Buenos Aires enriqueciendo de esta manera el patrimonio cultural de la Nación.
La edición 2011 del Premio Arnet a Cielo Abierto – Esculturas e instalaciones tiene como objetivo promover el desarrollo de esculturas con el fin de enriquecer el patrimonio cultural de la Nación y se ha desarrollado junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Museo Emilio Caraffa.

Notas más leídas