Nota publicada online

jueves 8 de junio, 2023
Premio Ledesma
Escalante, Alemán y Romero, los ganadores
Gustavo Escalante, ganador del Gran Premio del NOA con su obra “Oda a las socas”
Gustavo Escalante, ganador del Gran Premio del NOA con su obra “Oda a las socas”

Se celebró en Jujuy, la décima edición Premio Ledesma de Artes Visuales.

Al celebrar veinte años de vigencia del Premio Ledesma de Artes Visuales, la empresa Ledesma y la Secretaría de Cultural de la provincia de Jujuy, dieron a conocer a los ganadores de la décima edición del emblemático certamen. El primer premio, quedó en manos del reconocido artista plástico Héctor Alemán con su pintura “Cajones Encontrados”. Mientras que, el Gran Premio del NOA, una nueva categoría incorporada con motivo de los 115 año de la empresa, fue para Gustavo Escalante, artista tucumano, por su obra realizada en papel plegado libre de ácidos, “Oda a las socas”

Primer Premio Héctor Alemán por su obra "Cajones Encontrados"

El segundo lugar lo obtuvo Carolina Franco con “Vida después de la vida”, un collage de fotografías digitales.  El premio Realidad Aumentada fue para Ramiro Seballos con su obra “Vulnerable” y el premio Artista Menor de 30 años lo obtuvo Fabricio Calisaya con la pintura “Éxodo y noche”. Se destacó también a Matías Esquibel, por su obra “Andina”.

El ya tradicional premio del norte, tiene desde sus inicios, una categoría destinada al arte infantil, en el que no solamente se premia la obra de los niños sino que se otorga un importante premio a la enseñanza de las artes visuales en el novel primario. “Al diablo con tu corazón”, de Lautaro Romero de 11 años, obtuvo el premio de la singular categoría, mientras que su docente, Pablo Quispe fue el ganador del premio a la enseñanza creativa.

Lautaro Romero, premio infantil por su obra “Al diablo con tu corazón”

El jurado de selección, tuvo a su cargo la evaluación de doscientas ocho obras y estuvo conformado por Ana María Martínez Quijano, Cecilia Quinteros Maccio y Sergio Cruz. El jurado de premiación, conformado por Ana María Battistozzi, Matilde Marín y Tulio Andreussi Guzmán, tuvo a su cargo la evaluación final de las obras seleccionadas y la definición de los premios y menciones.

Felicitaciones!

CONVOCATORIAS

Está abierta la convocatoria para la 5ta. edición del Premio AZCUY

El concurso de arte, organizado en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Fundación Azcuy, seleccionará y premiará una obra inédita para habitar de manera permanente uno de edificios que la compañía está próximo a finalizar. La iniciativa ya se convirtió en un clásico dentro del circuito cultural local.

+INFO

El Fondo Nacional de las Artes abre el Concurso de Diseño 2023

on el objetivo de visibilizar propuestas de Diseño que realicen un aporte sustancial a las áreas en las que el FNA compromete su gestión, a partir del 30 de mayo y hasta el 14 de julio, profesionales y estudiantes avanzados podrán presentar proyectos realizados e implementados en forma individual o grupal en los últimos cinco años. Los postulantes pueden presentarse en cuatro categorías de Diseño aplicado a: Arquitectura y Patrimonio; Arte y Tecnología, Artes Visuales y Artesanías; Artes escénicas, Música y Artes Audiovisuales y Letras.  

El concurso entregará un Gran Premio de 350 mil pesos, dos premios por categoría de 200 mil pesos y hasta cuatros Premios Especiales de 100 mil pesos. El reglamento y las preguntas frecuentes pueden encontrarse en www.fnartes.gob.ar, mientras que la inscripción debe realizarse desde la plataforma digital app.fnartes.gob.ar

+INFO

"Gente de mi ciudad" Concurso de Fotografía del Banco Ciudad

El Banco Ciudad convoca a nueva edición del concurso de fotografía "Gente de mi ciudad", el tradicional certamen que desde hace 24 años consecutivos invita a fotógrafos aficionados y profesionales, como así también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica, a presentar fotos específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que divulguen algún aspecto de la identidad porteña. Desde el 1 y hasta el 30 junio se realizará la inscripción online

+INFO

XVI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2023

Comienza una nueva convocatoria del Premio Nacional de Pintura Banco Central. El plazo para presentar las obras se abrió el 19 de mayo y se extenderá hasta el viernes 15 de julio inclusive. Todas las personas de nacionalidad argentina o extranjera con un mínimo de 2 años de residencia en el país podrán participar del evento que genera una amplia convocatoria en nuestro país: más de 11 mil artistas participaron de las quince ediciones anteriores.

+INFO

Premio Argentino a las Artes Visuales 2023 - 5ta. edición. Fundación Osde.

El Espacio de Arte de la Fundación OSDE anuncia una nueva edición del Premio Argentino a las Artes Visuales. En esta 5ta. edición, extiende la participación a toda la comunidad artística, sin límite de edad y con premiaciones regionales.

+INFO

Notas más leídas