Nota publicada online

martes 8 de octubre, 2019
Premio Azcuy
Se anunciaron los siete finalistas
Premio Azcuy

Con un total de 304 propuestas presentadas por artistas de todo el país, se seleccionaron siete finalistas que planificarán y desarrollarán durante un mes su proyecto.Entre ellos, se elegirá al ganador que recibirá $750.000 -pesos- y materializará la gran obra que será emplazada en el edificio DONNA Terra ubicado en Caballito, Buenos Aires.

Buenos Aires, Octubre de 2019 –Azcuy, la compañía integral de Real Estate y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dieron a conocer los finalistas del Premio Azcuy, la primera edición del concurso de convocatoria abierta y alcance nacional dirigido a artistas individuales y/o colectivos argentinos, emergentes o consagrados, cuyo objetivo es reconocer, difundir y fomentar la producción artística nacional, estimulando la puesta en valor del arte argentino.

 

Los siete finalistas son:

-        Antich Carolina Raquel

-        Bairon Elba

-        Bianchi Diego

-        Harte Miguel

-        Legón Martin

-        Sadir Florencia

-        Schiavi Cristina   

Los artistas seleccionados recibirán financiamiento ($45.000 -pesos-) y asesoría técnica y curatorial para la planificación y desarrollo de los anteproyectos. La obra ganadora permanecerá emplazada en DONNA Terra (Av. Pedro Goyena 1760) donde se convertirá en patrimonio de los propietarios. La misma, se inaugurará al mismo tiempo que el edificio, en marzo de 2020.

El jurado responsable de la selección fue conformado por Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno; Javier Villa y Carla Barbero, curadores del museo; Gerardo Azcuy, socio fundador y director general de Estudio Azcuy; Mónica Girón, artista; Carlos Huffmann, artista y director del Departamento de Arte de la Universidad Di Tella; y a nivel internacional, contó con la participación de Mélanie Bouteloup, directora de Bétonsalon - Centre d’art et de recherche & Villa Vassilieff, de París, Francia.

 

 “Nuestro norte es la creación de espacios de calidad y de gran sentido estético que, a su vez, dejen una huella en la sociedad. Por eso, para nosotros es un orgullo poder llevar adelante un concurso que busca reconocer, difundir y fomentar la producción artística nacional, estimulando la puesta en valor y sustentación del arte argentino”, afirmó Gerardo Azcuy.

Notas más leídas