Nota publicada online

miércoles 31 de octubre, 2012
Posters con imágenes de obra de artistas argentinos en Tiendamalba
Posters con imágenes de obra de artistas argentinos en Tiendamalba

"Arte en tus manos", es un proyecto de Polemos Ars, que presenta una línea de posters con reproducciones de obra de artistas argentinos contemporáneos, hechos con el costo más bajo posible. Así, están disponibles para la venta en Tiendamalba. La propuesta, dirigida por Soledad Stagnaro y curada por Ana Martínez Quijano, está pensada como una posibilidad de acercamiento del público masivo al arte argentino actual. 

Ésta primera edición, que se puede adquirir desde el 1º de noviembre en la tienda del museo, presenta dieciséis obras de los siguientes artistas: Dino Bruzzone, Martín Di Girolamo, Karina El Azem, León Ferrari, Estanislao Florido, Edgardo Giménez, Carlos Herrera, Roberto Jacoby, Marcos López, Leopoldo Maler, Marta Minujín, Jorge Miño, Mondongo, Hernán Salvo, Rosana Schoijett y Diego Vergara. 

Fragmento del texto de Stagnaro y Matínez Quijano explicando la propuesta:

"Dado el elevado costo de las obras originales, aspiramos a suturar la brecha que genera el dinero y favorecer de este modo el goce que depara la posesión y la cercanía del arte. 
La calidad de la producción está garantizada: desde el papel y la fidelidad de las impresiones, hasta los exhibidores especialmente diseñados para los afiches, el proceso está cuidado en sus mínimos detalles. La editorial Polemos, especializada en publicaciones científicas y médicas, inaugura con esta serie de afiches una nueva línea de arte, heredera de su experiencia editorial y de su presencia consolidada en el mercado nacional e internacional.
Las obras seleccionadas ganarán visibilidad ante un público amplio y diverso: niños, adolescentes y adultos de todos los sectores sociales. Un público que, sin pensarlo demasiado, descubrirá la posibilidad de llevar a su casa esa imagen que lo cautiva”. 

Notas más leídas