Nota publicada online

lunes 19 de diciembre, 2011
Pintó Aprender!
Una acción de DACIL y la ONG EDUCAR Y CRECER
Pintó Aprender!

Subasta a beneficio: 19 de diciembre

La ONG EDUCAR y CRECER en conjunto con la galería DACIL desarrollaron la acción Pintó APRENDER!, que se trató de cuatro encuentros de arte, donde los chicos del barrio La Carcova de José León Suárez Partido de San Martín, recibieron a reconocidos artistas para realizar obras conjuntas. La producción de las obras de gran formato será subastada el lunes 19 de diciembre a las 19 hs en DACIL y lo recaudado será a total beneficio de la ONG.
La ONG EDUCAR Y CRECER es una organización sin fines de lucro que se dedica a la educación de niños en situación de vulnerabilidad y pobreza. Estos cuatro encuentros de arte realizados con los chicos de La Carcova y con reconocidos artistas de DACIL, tuvieron como principal objetivo no sólo el acercamiento lúdico al arte sino también brindar a los chicos nuevas herramientas para desarrollar sus potencialidades.
PINTO APRENDER! Constó de 4 encuentros realizados durante octubre y noviembre, donde se trabajó con distintos soportes y técnicas logrando una atención y compromiso cada vez mayor por parte de los chicos. Además de trabajar en instalaciones que quedaron en el barrio La Carcova y sobre pequeños soportes que cada niño se pudo llevar a su casa, se produjeron obras de gran formato con la participación de los chicos y los artistas convocados. Ellos fueron:
1er encuentro: artista: PEDRO CUEVAS y Los Dadores de Arte (acrílico sobre tela).
2do encuentro: artistas: NORMA CATAN y ALEXEI SERRANO (escultura en madera y collage con instalación).
3er encuentro: artistas: RAFAEL GONZALEZ MORENO y MAPI (juguetes de plástico derretidos).
4to encuentro: artista: FABIANA BARREDA (performance interactiva artetopía y fotografía).
El próximo Lunes 19 de diciembre del corriente a las 19 hs, se llevará a cabo en la galería DACIL la subasta de las obras de gran formato y de unos direccionarios intervenidos por los artistas, realizados durante estos cuatro encuentros. Lo recaudado será a total beneficio de la ONG EDUCAR Y CRECER, para poder dar continuidad a la acción durante el año 2012.
La exposición de las obras se realizará el sábado 17 y domingo 18 de 12 a 18 hs en la galería del barrio de Palermo, Soria 5125.
Acerca de EDUCAR Y CRECER
Es una organización civil sin fines de lucro creada por jóvenes profesionales, que se dedica a la educación de niños en situación de vulnerabilidad y pobreza, bajo la consigna de que todos los niños del país tienen derecho a aprendizajes de calidad. Para ello EDUCAR Y CRECER desarrolla Centros de Aprendizaje donde se implementa un programa de educación basado en estándares de aprendizaje, con un enfoque sistemático. A través de este programa buscan garantizar el éxito de estos niños en su trayectoria escolar, logrando fortalecer en cada uno de ellos la confianza en sus capacidades. Los programas de la ONG incorporan el uso de la tecnología a través del uso de computadoras. Educar y Crecer considera que existen numerosos factores asociados al aprendizaje que determinan si un chico efectivamente aprende o no. Por eso, trabajan sobre la problemática de la nutrición, la violencia doméstica y el trabajo infantil junto a escuelas, familias y un grupo de psicólogos y psicopedagogos para asegurar que los chicos efectivamente aprendan.
http://www.educarycrecer.org/
Acerca de la galería DACIL
Dirigida por Jorgelina Dacil Infer, DACIL abrió sus puertas en el año 2006, proponiéndose como un punto de encuentro con las nuevas expresiones del arte contemporáneo.
Desde entonces presentó entre 6 y 8 exhibiciones en su espacio de Palermo así como también en la galería que mantuvo abierta simultáneamente en Wynwood Art District de Miami durante 2009.
Promueve la difusión del arte alcanzando nuevos espacios de expresión y exposición que se complementan con los puntos de difusión tradicionales. En el marco de esta misión lanzó en julio 2009 dacil off gallery, que vincula el arte con el mundo corporativo y presenta exhibiciones curadas fuera de la galería. también ideó y gestionó el “Premio RUKAN, intervención URBANA” con el fin de intervenir artísticamente las plazas del centro empresarial Urbana en Vicente López. este concurso tuvo por objetivo llevar el arte a los espacios cotidianos de la gente.

................................................
www.dacilart.com

Notas más leídas