Nota publicada online

miércoles 29 de febrero, 2012
Pintar en el Museo
Pintar en el Museo

Ya está abierta la inscripción para todos aquellos que les interese desarrollar el sentido de la observación y disfrutar del hecho creativo de pintar.

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes ofrece una completísima variedad de Talleres de artes plásticas, abiertos a todo público. Las propuestas van desde el estudio formal del dibujo hasta la experimentación total del color. Los distintos talleres brindan a los asistentes una serie de herramientas básicas para la introducción al lenguaje visual a través del conocimiento de diferentes técnicas y uso de materiales; por otro lado, posibilitan el desarrollo de la creatividad en función de la búsqueda personal del alumno. Los talleres cuentan con un prestigioso nivel ya que están dictados por artistas de importante trayectoria dentro del panorama artístico nacional.

La propuesta se basa en cuatro ejes de trabajo: 



El estudio del dibujo: estudio del dibujo como herramienta fundamental de la representación así como también sus posibilidades sensibles puesto que conforma un lenguaje en sí mismo. 


La práctica de la pintura desde lo simple a lo complejo, profundizando el estudio en el uso del color y todas sus posibilidades en relación al espacio plástico, la forma, la composición y la luz. Desde la representación naturalista hasta la abstracción. 


La experimentación de técnicas y materiales mediante diversas metodologías de trabajo se induce a los asistentes en la exploración de diferentes modos de representación y las posibilidades técnicas que existen para alcanzar diferentes resultados. 


Taller para niños ofrece una propuesta pedagógica que tiene por objeto fomentar el goce plástico y la valoración por las manifestaciones artísticas desde una edad temprana a la vez de permitir a los niños un espacio lúdico y formativo basado en la experimentación.

Entre las muchas opciones recomendamos:
BÁSICO DE DIBUJO


Dictado por: Prof. Liliana Fleurquin


Horario: martes de 14 a 16.30 o miércoles de 10 a 12.30.


El taller apunta a que se adquieran los conceptos básicos de: espacio, líneas, claroscuro, valores, profundidad, composición, perspectiva y ritmos. De este modo se trabajará en el desarrollo de los elementos formales y creativos del dibujo de manera orgánica y flexible.
OBSERVAR, PERCIBIR, EXPERIMENTAR - 
Introducción al lenguaje plástico


Dictado por: Prof. Diana Dreyfus 


Horario: martes de 19 a 21.


Ejercicios y propuestas para convocar una mirada alerta, rescatar nuestra propia percepción, y desde allí experimentar con la materia, la forma, el color.
TALLER DE COLLAGE TEXTIL


Dictado por: Prof. Claudia Contreras


Horario: miércoles de 19 a 21.


El objetivo de este taller está planteado hacia la investigación y el desarrollo que supone el Collage en Formato Pequeño. Esto posibilitará experimentar variadas cualidades como el manejo del espacio y la capacidad en ensamblaje de las materias que suponen un desafío
TALLER DE DIBUJO Y PINTURA - 
Nivel iniciación. 


Dictado por: Prof. Ricardo Laham


Horario: lunes de 10 a 12.30 


En este nivel se abordará la práctica del dibujo y la pintura partiendo de los conocimientos básicos del lenguaje que permita desarrollar la percepción mediante modelos de representación. Se trata de un sistema accesible a toda persona tenga o no aptitudes. Se pondrá énfasis en el seguimiento personalizado de los alumnos.

......................................................................................
Ver info completa

Ver Grilla semanal de Talleres

Notas más leídas