Nota publicada online

miércoles 9 de octubre, 2013
Piezas de la colección del Malba en el CCB de Santiago del Estero
Piezas de la colección del Malba en el CCB de Santiago del Estero

"Relatos Latinoamericanos" es la muestra itinerante con 53 piezas de la Colección Costantini que hasta el 30 de noviembre se presenta en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero.

"Relatos Latinoamericanos", primera exposición itinerante de la colección Malba - Fundación Costantini Se presenta hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero. 

La muestra que comenzó en el MNBA de Neuquén tiene un recorrido pautado hasta el 2014 como parte del programa Malba Federal. Las 53 piezas que conforman la muestra fueron elegidas por el ex curador del museo, Marcelo Pacheco en donde planteó un recorrido cronológico desde las primeras vanguardias del siglo XX hasta los años 2000. Se incluyen obras de artistas como Antonio Berni, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Helio Oiticica y León Ferrari, entre otros.

La directora del CCB, Sara Liendo, declaró: “Con profundo orgullo y satisfacción recibimos en el Centro Cultural del Bicentenario a la colección de Arte Latinoamericano de Malba, que por primera vez en la trayectoria de este museo se exhibe en una muestra itinerante por importantes museos y centros de exposiciones del país. Santiago del Estero, y en especial el CCB, agradecen la posibilidad de formar parte de este proyecto y afianzar así su presencia en el contexto nacional del arte”.

Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero

Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet

Libertad 439, Santiago del Estero, Argentina

Abierto de martes a viernes de 9:00 a 21:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Notas más leídas