Nota publicada online

viernes 12 de abril, 2013
Patrimonio de Buenos Aires
Grandes Obras del Banco Ciudad
Patrimonio de Buenos Aires

El Banco Ciudad publicó "Patrimonio de Buenos Aires", un libro con las grandes obras que conforman la colección (bajo política de adquisiciones) de la institución pública. Con la portada inspirada en un fragmento de obra de Kenneth Kemble, el libro de más de doscientas páginas, incluye reproducciones de obra a color con biografía y  contexto de la producción del artista. 

Las obras se muestran agrupadas en tres grandes secciones con textos introductorios: "Las primeras décadas del siglo XX: miradas diversas de un entorno variado", escrito por María Elena Babino; "Dos vertientes expresivas: razón y ficción", por Guillermo Whitelow; y, "Nuevas incorporaciones", con texto de Victoria Verlichak.

Las ochenta y nueve obras reproducidas, y que forman parte de la colección patrimonial del Banco Ciudad, van desde principios del Siglo XX, con la obra de Eduardo Sívori "Cerco con charco", de 1904; hasta primer años del 2000, cuya obra más reciente (en el catálogo), es la litografía "Algunos caminos conducen a la fortaleza", de Ernesto Pesce, en 2006.

...

Notas más leídas