Nota publicada online

martes 19 de marzo, 2019
PArC 2019 se muda a Miraflores
Este año la cita es en la Casa Prado
PArC 2019 se muda a Miraflores

La feria de arte PArC, Perú Arte Contemporáneo celebrará su séptima edición desde el jueves 25 al domingo 28 de abril en Casa Prado

Más de 48 galerías y cerca de 200 artistas provenientes de América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos forman parte del programa: en pintura, escultura, intervenciones, fotografías, conferencias, proyectos en video e instalaciones.
PArC se ha posicionado como una de las mayores ferias de arte contemporáneo en Latinoamérica, logrando convocar este año a más de 48 galerías nacionales y extranjeras. Durante esa semana, Perú será el punto de encuentro de diferentes exponentes del arte en el mundo, celebrando además su participación como país invitado en ARCOmadrid 2019”, señaló Diego Costa, director de la feria.

PArC2019 contará en la sección Principal con 40 galerías de nacionales e internacionales consolidadas en el mundo artístico que exhibirán una importante producción de arte contemporáneo internacional. Además de dos secciones: Solo Projectsy Next.
Solo Projects, sección curada por Ruth Estévez (México-Estados Unidos), presenta un grupo de galerías que harán énfasis en el trabajo de cuatro artistas latinoamericanas y españolas en torno a la configuración del objeto histórico y sus posibilidades de lectura.
Next, bajo la curadoría de Florencia Portocarrero (Perú), estará presente por segundo año consecutivo. La sección reúne 7 galerías que, mediante el apoyo al trabajo de artistas emergentes más prometedores, apuestan por la experimentación y la renovación del lenguaje del arte contemporáneo en la región.
El programa Auditorio, a cargo del curador Miguel López, propone una plataforma internacional de encuentro y debate sobre las dinámicas cambiantes de la producción artística, la historia del arte, la investigación, las publicaciones y el coleccionismo en América Latina en décadas recientes.
Además, estará presente la quinta edición de TIJUANA curado por Ana Luiza Pinheiro (Brasil) y Magui Testoni (Argentina). Centrada en libros de artistas de todo el mundo, con especial foco en la producción de Latinoamérica, Tijuana investiga y conecta editoriales, artistas y productores.
Por último, Casa Prado será el espacio donde además estará presente una muestra de la gran colección de la Memoria Prado, colección más importante del Museo de Arte de Lima (MALI).
Días y horarios:
Jueves 25 de abril 2:00 p. m. hasta 9:00 p.m.
Viernes 26 de abril 2:00 p. m. hasta 9:00 p.m.
Sábado 27 de abril 2:00 p. m. hasta 9:00 p.m.
Domingo 28 de abril 12:00 p. m. hasta 7:00 p.m.

Notas más leídas