Nota publicada online

jueves 21 de septiembre, 2017
Olga Autunno en el MUMBAT
Acerca de la supervivencia
Olga Autunno en el MUMBAT

La multifacética artista y y grabadora Olga Autunno presenta, hasta el 30 de septiembre, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT) una serie de grabados inspirados en la naturaleza.

Con una importante trayectoria en su haber, reconocida a nivel nacional e internacional, la multifacética artista y y grabadora Olga Autunno presenta, Acerca de la supervivencia, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT).

Se trata de una excelente propuesta que reúne una serie de grabados inspirados en la naturaleza que renace y persiste ante toda adversidad.

La muestra reune una serie de litografías-impresiones efectuadas mediante piedra, algrafías-litografías, realizadas con planchas de aluminio y ensambles en metal. Las técnicas y materiales se funden en una superficie de ramas y follaje que aluden, como una huella, al ser humano.

La naturaleza se transforma en la temática que inspira las obras de Autunno, y se convierte en el canal  adoptado  para hablar de la persistencia que implica el sobrevivir a las adversidades.

La vulnerabilidad de los seres vivos se hace vigente en cada obra, pero instaura en el espectador interrogantes que invitan -en términos de Nelly Perazzo, crítica, docente e historiadora de arte contemporáneo-  a la reflexión sobre la supervivencia y la esperanza.

Notas más leídas