Nota publicada online

miércoles 16 de enero, 2013
Ocho Maestros - Mario Grandi
Ocho Maestros - Mario Grandi

Grandes creaciones como estas dos importantes de Mario Darío Grandi y otras de Ceferino Carnacini, Vicente Forte, José Malanca, Atilio Malinverno, Leonie Matthis, Oscar Vaz y Jacques Witjens.

Mario Grandi
El 28 de octubre de 1918 en la ciudad de Buenos Aires nace este magnifico  artista. Hijo de un inmigrante italiano y una criolla cordobesa. Fallece tempranamente a los 52 años  en su casa en Paso del Rey (Moreno) el 20 de abril de 1971.
Siempre reconoció su influencia por Amadeo Modigliani, aunque hacía la salvedad “ él trataba la pintura dentro de lineamientos trágicos; yo, en cambio, le doy un sentido alegre, optimista”. También su obra es asociada a la del armónico Raul Soldi.
Todos los ámbitos eran propicios para acercar su obra al público y fue por este motivo que sus creaciones llegaron a galerías, salones oficiales, y numerosos  premios.
Fue ilustrador y grabador, hizo cerámica y cartones para tapices. Pintó óleos, témperas, acuarelas, y dedicó al pastel gran parte de sus obra. Junto con Raúl  Alonso, es el más grande pintor de esta técnica en nuestro arte. Un artista que nunca busco reproducir la realidad, sino que pretendía plasmar, “el recuerdo del recuerdo de una sensación”.
Pretendía brindar, por medio de sus creaciones “un signo de paz, de amor, de compromiso, de ternura”.
 
...........................

Mas info
Colección Alvear de Zurbarán
Lunes a viernes de 12 a 20hs. en Colección Alvear de Zubarán.
Av. Alvear 1658.
Teléfono: 48113004.
Entrada libre y gratuita.

Notas más leídas