Nota publicada online

martes 1 de septiembre, 2020
ODA
BAphoto live 2020
ODA

Este año, de circunstancias tan especiales, la feria dedicada exclusivamente a la fotografía nos reune en una edición virtual. Como cada año en septiembre tenemos el agrado de presentar en Baphoto live a cuatro mujeres, fotógrafa de larga trayectoria, que bajo sus distintas miradas abordan la temática del paisaje desde un punto de vista tanto conceptual como pictórico.

Así el registro de las instalaciones y performances de llamativos colores realizadas por Andrea Juan nos hacen tomar conciencia del cambio climático que se hace evidente en la remota Antártida Argentina, mientras que en la serie Aerial Nature.

Andrea Juan

Las tomas aéreas de Mariana Alexander lucen como pinceladas sutiles y sedas que reposan en los surcos de los ríos que abrazan, en el otro hemisferio, al territorio de Islandia.

Mariana Alexander

Por otro lado las tomas de Angela Copello nos remiten a lo paradisíaco y tropical reunidas en la serie Edén compuesta por vastas extensiones de mantos verdes, casi impenetrables, que se expanden más allá de nuestra posibilidad visual.

Angela Copello

Por último en Paisaje sobre paisaje aparece tímidamente, entre pliegues y recortes, la paleta cromática que descompone de manera lineal el color ausente en la primera capa fotográfica de la serie de paisajes de Andrea Alkalay.

Andrea Alkalay

Notas más leídas