Nota publicada online

martes 16 de septiembre, 2014
Nuevos Talleres en Fundación Telefónica
en torno a la cultura digital
Nuevos Talleres en Fundación Telefónica

Fundación Telefónica presenta tres nuevos talleres gratuitos: “Creación audiovisual”, “Impresión 3D” y “Obras visuales interactivas”, en Arenales 1540, con el objetivo de acercar la cultura digital al público en general.

El taller de “Creación audiovisual”, que  está destinado a profesionales que quieran crear piezas audiovisuales y tengan conocimientos básicos de manejo de cámara y edición, tiene como objetivo trabajar sobre un proyecto audiovisual personal de cada participante. Se propone ampliar el lenguaje audiovisual propio introduciendo a la experimentación con técnicas de captura directa, stop-motion, modelado 3D, posproducción digital, manipulación del soporte analógico, apropiación, e intervención.

La capacitación, que consta de 8 encuentros presenciales y semanales, comenzará el 8 de octubre y finalizará en noviembre; en donde las clases se articularán en módulos teóricos con presentación de material audiovisual, se reflexionará colectivamente y visualizará del work in progress de la pieza de cada participante. También se realizará una exhibición-reflexión  abierta del material producido en el taller

Por otro lado, el taller de “Impresión 3D”, que está destinado para el público en general,  tiene como objetivo que los asistentes al taller adquieran un panorama general sobre la impresión 3D y sus aplicaciones, así como las herramientas y metodologías necesarias para profundizar sobre los distintos aspectos vinculados a estas tecnologías.

La capacitación, que comenzará el 8 de octubre y finalizará en noviembre, abordará temas como: de qué se trata la impresión 3D, cuáles son las posibilidades y alcances de una impresora 3D, tecnologías, diseño y modelado 3D, y creación de sólidos, entre otros.

El último taller que presenta Fundación Telefónica es de “Obras visuales interactivas”, que tiene como objetivo capacitar a los concurrentes en Processing  para que cada uno pueda realizar una obra visual interactiva propia.

La capacitación,  compuesta por 8 clases de 3 horas cada una y con inicio el 14 de octubre,  se desarrollará con la utilización de imágenes, videos y sonidos para hacerlos interactuar con teclado, mouse, música, micrófono y/o cámara web.

Para inscribirse a los talleres, los interesados deberán llenar un formulario adjuntando su CV y una breve descripción del motivo por el cual quieren participar en http://espacio.fundaciontelefonica.com.ar, hasta el 24 de septiembre.  Los cupos son limitados.

VER NOTA RELACIONADA

Notas más leídas