Nota publicada online

viernes 18 de diciembre, 2015
Nuevo Director para el Museo Nacional de Bellas Artes
Asumió el Arq. Andrés Duprat
Nuevo Director para el Museo Nacional de Bellas Artes

Durante el evento estuvieron presentes miembros de Comisión Directiva de la AAMNBA, socios, personalidades del ámbito de la cultura y las artes locales 

“Estamos muy contentos de acompañar la nueva gestión y comenzar a trabajar en conjunto en pos del patrimonio del museo con la colección más r ica de Latinoamérica .”, destacó el Dr. Julio César Crivelli, presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional   de Bellas Artes, en el evento que contó la presencia del ministro de Cultura de la Nación,  Lic. Pablo Avelluto .

“ Faltan todavía algunos proyectos para que el museo sea moderno y del siglo XXI, con mucha actividad accesoria y complementaria a las exposiciones, más salones y más tecnología. Comparto con el L ic. Avelluto la necesidad de fortalecer este museo y que  sea un faro de la cultura argentina y de la región.”, dijo el Arq. Andrés Duprat en su primera actividad pública como director del m useo más importante del   país.

Por  su  parte,  el  flamante  Ministro de  Cultura  de  la  Nación,  Lic.  Pablo  Avelluto afirmó “Uno de nuestros objetivos es que las designaciones de los directores de museos sean  por concursos públicos, para que podamos contar con los mejores para los mu chos museos que están ahora a nuestro cargo. Tenemos un enorme desafío por delante, el desafío es el trabajar juntos, más allá de nuestras diferencias, más allá de los matices, de nuestras ideologías. Queremos que el patrimonio cultural de los argentinos esté al alcance de todos los argentinos estén donde estén .”

Comision Directiva de la AAMNBA junto al Arq. Duprat y al Lic. Avelluto

Duprat, fue director de Artes Visuales del Ministerio de  Cultura,  y  tuvo  a  su  cargo  el Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca y el Museo de Arte Co ntemporáneo de la misma ciudad. Su nombramiento es el resultado de un concurso público organizado  por  el Ministerio de Cultura de la Nación en el mes de  septiembre de  2015, que contó con un  jurado internacional integrado por Ticio Escobar, Néstor García Canclini, Diana Wechsler, Araceli Bellotta y  Antonio Seguí, en  el  que obtuvo el  primer puesto, con un  puntaje de  90, 2.

Durante el evento estuvieron presentes miembros de Comisión Directiva de la AAMNBA, socios, personalidades del ámbito de la cultura y las artes locales  como Luis Felipe Noé, Delia Cancela, Marta Minujín, Roberto Plate, Liliana Piñeiro, Graciela Taquini, Laura Malosetti Costa, Diana Saiegh, Orly Benzacar y Teresa Anchorena entre otros. También asistieron representantes de las embajadas de Estados Unidos, Francia, Holanda, Chile, Paraguay y  Perú.

............................................................................................................................................................................................

Si estas pensando en tener una nueva web o convertir la tuya en responsive, escribinos a contacto@arte-online.net

Notas más leídas