Nota publicada online

martes 2 de julio, 2019
Nueva tienda del Museo Nacional de Bellas Artes
Inaugurada por Amigos
Nueva tienda del Museo Nacional de Bellas Artes

Emplazada en un lugar protagónico, respeta la estética del edificio histórico, con un diseño muy actual y luminoso. Las compras de los visitantes se transforman en fondos para contribuir al  sostenimiento y expansión de un Bellas Artes cada vez mejor.

La nueva tienda de Amigos se ubica en la planta baja, a la izquierda de la entrada principal, en un lugar  relevante, con una visibilidad y un nivel de exposición equivalente al de  las tiendas de los museos más importantes del mundo.

El nuevo emplazamiento, de 40m2 de superficie, se enmarca en un proyecto de reorganización circulatoria integral del Museo, que también contempló el acondicionamiento de un espacio específico y permanente para exhibir 400 piezas prehispánicas del Noroeste argentino.

En la resolución del diseño interior se optó por un lenguaje de línea contemporánea, minimalista y monocromática, que busca realzar y no competir con los objetos que allí se exponen: libros de arte, fotografía, arquitectura, diseño, catálogos de sello editorial propio y un rincón de libros de arte infantil. De hecho, el objeto central y dominante del espacio está dado por la presencia de una gran biblioteca de 10 metros de largo por 3 metros de alto. También hay imanes, agendas, calendarios, cuadernos, señaladores, láminas, postales y objetos que acompañan la temática de las distintas exposiciones temporarias o permanentes del Museo.

En síntesis, el nuevo espacio busca  complementar desde una visión actual la estética del edificio histórico, al que se le abrieron dos de los vanos de la fachada principal con la idea de aportar luminosidad a la tienda y al hall principal, y  comenzar así a  relacionar más el interior con el exterior del edificio.

Con este nuevo aporte de Amigos, el público tiene un lugar más para disfrutar de su visita, conocer, aprender y contribuir con sus compras al sostenimiento de nuestro museo nacional.

Horario de atención: martes a viernes de 11 a 20; sábados y domingos, de 10 a 20.

Acceso: Por la entrada del Museo, Av. del Libertador 1473, CABA.

Contacto +54 11 4807- 4178

ra.gro.abnmaa@a­Ãrerbil

ra.gro.abnmaa@adneit

Notas más leídas