Nota publicada online

viernes 9 de noviembre, 2018
Noche de sábado: noche de Museos
Se suman diferentes opciones para celebrar la cultura en familia
Noche de sábado: noche de Museos

Este sábado 10 de noviembre llega una nueva edición de la Noche de los Museos ( la número 15) con tres circuitos (Norte, Sur y Centro) para no perderse ninguna actividad en nuestros museos nacionales. Desde las 20 –y hasta las 03 de la madrugada– tenes oportunidad de recorrer los museos y otros espacios que se suman a esta gran fiesta del arte.

Con una propuesta amplia y diversa que incluye exposiciones, visitas guiadas, taller de arte y reciclado para toda la familia, lookeos futuristas, danza performática, música al aire libre… y más. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Desde aquí podes acceder a la programación completa de los espacios que quieras visitar:

JW Turner en el Bellas Artes
La Venecia de Turner en el Bellas Artes
La Venecia Verde de Nicolás García Uriburu también en el Bellas Artes

Esta edición de LNDLM girará en torno a la visión de Futuro. Hoy los museos son espacios de intercambio y participación. En este escenario de creación colaborativa, las nuevas tecnologías proponen novedosas maneras de valorar nuestro pasado. En esta noche, de cara al futuro, los museos revisarán sus colecciones junto a las voces del presente que promueven una ciudadanía activa en la diversidad.

Link para saber cómo movilizarte en LNDLM y descargarte el pase libre:

El pase para trasladarte gratis a todos los museos

Además, habrá un CIRCUITO ALTERNATIVO durante toda la noche para disfrutar de otras opciones con experiencias vinculadas, por ejemplo, a la ciencia, la agroindustria y la literatura.

Los más chicos tienen su programación: en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270) habrá actividades experimentales relacionadas con energías renovables, la ciencia de la cocina y astronomía. Mientras que en el Museo del Libro de la Lengua (Av. Gral. Las Heras 2555), a las 20 h, habrá un campamento literario, con tiendas en toda la plaza, narradores y libros a disposición. También habrá un ciclo de cine de terror con la curaduría de la agrupación La Nave de los Sueños. Además, buena música de la mano del Coro de la Biblioteca Nacional.

El Museo de Casa Rosada (Hipólito Yrigoyen 219) permanecerá abierto toda la noche con la exhibición "Alfonsín por Alfonsín”, un homenaje al ex presidente que permite hacer un recorrido por su historia. Además, los visitantes podrán disfrutar espectáculos musicales a cargo de un dúo de tango y un trío de Jazz.

Los seleccionados de Gente de mi Ciudad en el Museo de la Ciudad
Los premiados de Gente de mi Ciudad, el concurso fotográfico del Banco Ciudad en el Museo de la Ciudad
Alguno de los 130.000 objetos del patrimonio del Museo de la Ciudad

En el patio principal del Museo Universitario de Maquinaria Agrícola “Ing. Agr. Mario César Tourn” (Av. San Martín 4453) habrá talleres de huerta orgánica y una muestra de maquinaria antigua. Junto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) expondrán una maqueta del satélite SAOCOM 1A, utilizado para medir la humedad del suelo y alertar sobre posibles inundaciones.

Otra perlita de este circuito alternativo será el Palacio Sarmiento (Pasaje Pizzurno 935): a la medianoche, en la Plazoleta Jardín de los Maestros, habrá una proyección audiovisual sobre la fachada del edificio con música en vivo.

#NoTeLoPierdas!!

Distéfano parte de la Democrecia en obra en el CCK
Lo que todos quieren: El dólar de Mondongo, ¿Dónde? Adiviná!

Notas más leídas