Nota publicada online

miércoles 16 de noviembre, 2011
Noche de los Museos 2011
Noche de los Museos 2011

La fiesta de los Museos resultó un éxito, popular y con un variado repertorio cultural

Una multitud estimada en más de 650.000 personas participó de La Noche de los Museos 2011, organizada por el Ministerio de Cultura porteño,; una noche que contó con actividades gratuitas en 174 instituciones ubicadas en el centro y en 27 barrios de la ciudad de Buenos Aires.
La Poesía y la Música tuvieron eco en los jardines de los Museos de la Ciudad, donde escritores y músicos se dieron cita para desplegar su arte, en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011,
En la sede de la Dirección General de Museos, el predio donde funcionó la vieja cervecería Munich, hubo un concierto de Gabo Ferro y Pablo Ramos a partir del disco “Más hambre y más ganas de comer”, que une creativamente al músico con el escritor.
Varias fueron las instituciones presentes en esta edición, que participaron por primera vez en esta fiesta cultural, tales como: el Teatro Colón, el Colegio Nacional de Buenos Aires, el Museo Beatle, La Ene – Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el cual inauguró para la ocasión la muestra "Los pájaros y yo", de Juan Carlos Benítez.
También, Fundación Proa inauguró para la velada la muestra: "Fuga Versátil" donde se presentaron los trabajos de Gabriel Baggio, Daniel Joglar, Irina Kirchuk, Andrés Paredes y Augusto Zanela. Siguiendo el recorrido nos encontramos con el puente Nicolas Avellaneda, donde se presentó un proyecto de Sigismond de Vajay: una intervención de música y luces que deslumbró a la concurrencia, con arañas colgantes que junto con el agua dieron al lugar un aspecto fascinante.
Otro imperdible espectáculo visual fue el organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas en homenaje a los 190 años de la Universidad de Buenos Aires: una intervención visual (mapping) sobre la fachada de la Facultad de Derecho, que incluyó el espectáculo de danza aérea Vuelos. Participaron la compañía de Brenda Angiel y los tambores del colectivo de músicos Bomba de Tiempo.
Un gran número de familias participó en esta oportunidad, quienes pudieron disfrutar de una entretenida oferta de conciertos, exposiciones, exhibiciones de luz y sonido, talleres de pintura y recreaciones históricas entre otras. Los más chicos también fueron protagonistas de numerosas propuestas que incluyeron cuentos, talleres, títeres y música.

...........................................................................
Más info:
www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Notas más leídas