Nota publicada online

martes 19 de octubre, 2010
Naturaleza Iluminada,por Las Penélope y Zulema Maza
Naturaleza Iluminada,por Las Penélope y Zulema Maza

Las Penélope de Isabel Inchauspe y la artista Zulema Maza presentan su línea de accesorios Naturaleza Iluminada, inspirada en la naturaleza como creadora de vida y fuente de transformación.
Del follaje natural a su versión metálica

La línea se centra en la relación e identificación entre la mujer y la naturaleza que la exalta y la protege. Los verdes follajes que tejen las mujeres de Zulema Maza se proyectan sobre el tejido metálico de Las Penélope, al igual que los dorados solares y los plateados, transformándose en collares, pulseras y aros.
Pectorales textiles, petos metálicos, colgantes con piedras de ónix; todos concebidos desde el entretejido natural de las texturas foliares, que se armonizan con la naturaleza femenina, reivindicando así la femineidad primigenia.

La naturaleza como ornamento de la mujer
“Donde moraban las preciadas hojas que eran mis ornamentos y mis bosques” dice un verso de Silvina Ocampo. Bajo esta percepción, Isabel y Zulema dieron forma a sus creaciones en las que las gargantillas, brazaletes, anillos y cinturones toman las formas y colores con que distinguen a quienes los usan.
Collares, pulseras y aros con cascadas de hojas doradas y plateadas, accesorios textiles y carteras con detalles de entretejidos de follajes son algunos de los diseños que integran la línea para irradiar a las mujeres que la lucen.
La creadora y diseñadora de Las Penélope, Isabel Inchauspe y Zulema Maza pensaron la colección con el objetivo de llevar el arte a la vida cotidiana y de diseñar accesorios con valores y mensajes que se transfieren a las personas que los usan.
La diseñadora y la artista se conocen desde hace muchos años y ambas sienten una admiración mutua y una sincronicidad de pensamientos y formas de vivir. La idea de trabajar juntas surgió cuando Isabel concurrió a una exposición de Zulema y experimentó una atracción por el verde de la naturaleza y el concepto del entretejido de las hojas que se muestran en sus imágenes, que es el mismo que representa el nombre de la marca, Las Penélope.

Sobre Las Penélope
Con más de nueve años en el mercado, Las Penélope es una empresa argentina creada por Isabel Inchauspe, que se dedica al diseño y producción de importantes piezas de bijouterie y accesorios pensados y creados para las mujeres que priorizan la originalidad. Las Penélope realiza todos los productos íntegramente a mano y en combinación de materiales nobles para hacer de cada pieza un elemento único y exclusivo. Además de sus puntos de venta nacionales, la marca tiene presencia internacional y se distribuye en Canadá, Estados Unidos, Mexico, Ecuador, Chile, España, Suiza y Grecia.

Sobre Zulema Maza
La obra de Zulema Maza de marcado corte experimental, se desarrolla a través de diversas técnicas, como el grabado, el dibujo, las instalaciones, el objeto y el vídeo entre otras. En los últimos años, introduce el arte digital a través de imágenes fotográficas que imprime con técnicas de transferencia manual o en impresiones fotográficas. Ganadora del Gran Premio del Salón Nacional, del Primer Premio Municipal Manuel Belgrano, recibe el Diploma Konex en dos décadas 1982-1992 y 1992-2002, entre otros premios. Ha participado de numerosas muestras individuales, colectivas y bienales en el país y en el exterior.
-----------------------------------

Naturaleza Iluminada de Las Penélope+Zulema Maza: local de
Ayacucho 1880.

Notas más leídas