Nota publicada online

miércoles 18 de noviembre, 2015
Nano Festival
Quinta Edición de esta fiesta de fotografía
Nano Festival

El Festival se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre y reúne a autores de todo el mundo seleccionados a partir de 3 convocatorias abiertas realizadas a través de las redes sociales, de donde se curan 4 muestras.  En esta edición se titulan “Noche”; “Después del color, homenaje a William Eggleston” y la tercera, ya clásica, “Nano busca un autor”. Este espacio abre la posibilidad de conocer nuevos talentos y a los autores a mostrar sus trabajos a un amplio público. En esta edición los seleccionados fueron: Ramiro Ciciliani con su serie: Iconos y el español Jorge López Muñoz con su serie: El Clot.  

Jorge López

                                                                                                    

En el marco delfestivalhabrá también muestras de autores invitados. Este año los invitados a mostrar su trabajo son: Luis Abadi, Nihuel Gonzalez y Paula Salischiker.

También habrá proyecciones del trabajo de autores emergentes; esta actividad estará organizada por Manuel Fernandez, ganador del Primer Premio Nacional de Fotografía 2014. También habrá homenajes y charlas abiertas donde participarán Marcos Zimmermann, Florencia Giordana Brawn de Rolf Art y Gastón Deleau director de FoLA.

Durante el cierre, a toda música en vivo, cada autor descuelga y se lleva sus fotos.
 


El Nano Festival tiende a una constante apuesta a la expresión fotográfica. La calidad, la creatividad y el criterio estético son las premisas en las que se apoyan para dar un lugar a quienes quieran compartir sus ideas y proyectos fotográficos con un público creciente, cada vez más entendido y comprometido.

Ramiro Ciciliani

Notas más leídas