Nota publicada online

viernes 9 de noviembre, 2018
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Evento anual de recaudación de fondos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Este año la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires organiza un almuerzo en la Isla El Descanso, un sitio paradisíaco con esculturas contemporáneas de reconocidos artistas contemporáneos, donde participarán 300 invitados con un dress code que conjuga frescura y estilo.

La Comisión Directiva de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires organiza su encuentro anual para recaudar fondos el próximo domindo 25 de noviembre en la Isla El Descanso. Este año, habrá un almuerzo en un ambiente distendido, en el Tigre. El dinero recaudado será para el museo y para la Asociación, que se ocupa, además, de recibir y administrar aportes privados para el museo.

Con más de 30 años de historia, la Asociación es un pilar central para el museo: lo ayudó económicamente y hasta lo sostuvo plenamente en momentos difíciles. Comenzó su fructífera actividad al encontrar el edificio para el museo y colaborar en su remodelación para ponerlo en condiciones para la inauguración, en el sitio donde funciona actualmente. Este año, junto con el gobierno de la Ciudad, tras las tareas de ampliación del museo, logró su reinauguración. Además, en el marco de su programa de Mecenazgo, y en cooperación con la dirección del Museo, entregó durante una década el Premio BECA, que permitió que artistas argentinos de diferentes disciplinas se perfeccionaran académicamente. Para acrecentar el patrimonio del museo, la Asociación ha contribuido en la adquisición de obras de Rogelio Polesello, Elba Bairon, Fernanda Laguna y Antonio Berni, entre otros artistas.

Con este encuentro, se busca recaudar fondos y sumar nuevos miembros en la Asociación. “Tenemos como referencia los grandes museos del mundo: queremos lograr una conjunción entre los aportes públicos y privados. Así funcionan las principales instituciones culturales en la actualidad”, señala Larisa Andreani, al frente de la comisión.

Entre los 300 invitados, participan del encuentro sponsors, socios benefactores, mecenas, coleccionistas y una representación de galerías que integran Meridiano (Cámara argentina de galerías de arte contemporáneo).

La Isla El Descanso, donde se realizará el almuerzo, tiene un bello jardín con una serie de esculturas de Pablo Reinoso, Bastón Díaz, Vivianne Duchini, Carlos Gallardo, Marie Orensanz, Julio Le Parc, José Fioravanti, Antonio Canova, Pablo Curatella Manes y Jorge Gamarra, entre otros reconocidos artistas contemporáneos y maestros. Muchas de las esculturas fueron diseñadas, esculpidas y emplazadas por sus autores, integrando de este modo naturaleza, paisajismo y arte al aire libre.

La Isla El Descanso está ubicada sobre una de las márgenes del Río Sarmiento, cerca de la Estación Fluvial del Puerto de Tigre y del Puerto de Frutos. Sus jardines naturales, con esculturas, dispuestos entre arroyos, puentes y canales crean un espacio paisajístico ideal para este encuentro por el arte.

Para consultas: info@amigosdelmoderno.com

Notas más leídas