Nota publicada online

miércoles 17 de agosto, 2022
Museo del Juguete, Museo Pueyrredón y Museo Beccar
Festejo Día de las Infancias
Museo del Juguete, Museo Pueyrredón y Museo Beccar

Tres museos de San Isidro programan actividades especiales para disfrutar del Día de las Infancias este domingo 21 de agosto, con juegos para niños y niñas de todas las edades

Los museos de San Isidro se unen para recibir a las familias el próximo domingo 21 y festejar el Día de las Infancias con actividades gratuitas y juegos. Construir y remontar barriletes en el Museo del Juguete; diseñar una marca personal en base a objetos hallados en algunos trabajos de arqueología en curso del Museo Pueyrredón y, en el Museo Beccar, modelar arcilla inspirados en la arquitectura de la casa. 

"La idea es ponernos en acción con actividades diseñadas por los equipos técnicos de nuestros museos, compartir la alegría de celebrar en familia y con amigos un día muy especial, y de fomentar y poner en práctica el derecho a jugar de las infancias", comenta Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Con Viento a favor, el Museo del Juguete (General Lamadrid 197) invita al público a jugar con barriletes, un clásico de todos los tiempos. Será una jornada para descubrir también la colección del museo, visitar sus salas.  De 13 a 14hs se podrán armar e intervenir barriletes con todos los materiales a disposición sin costo, bajo la coordinación del equipo del museo. La actividad no requiere reserva previa, es con capacidad limitada.

A las 15hs con los barriletes terminados se propone caminar hasta el Campo de Deportes Nº 3, para probar las creaciones durante dos horas y con viento a favor. Esta actividad, a diferencia del taller que será bajo techo, se suspende en caso de lluvia. La actividad tiene como objetivo integrar el museo con la comunidad, el Campo de Deportes da al Barrio Santa Rita, cuyo cielo se coloreará de voladores barriletes.

A su vez, el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) propone un día creatividad, diseñando una marca propia basado en los restos de objetos hallados por los arqueólogos que vienen trabajando desde hace unos años en la histórica quinta. Se podrán observar excavaciones que, en algunos casos, dieron con piezas que presentaban un diseño y una marca distintiva que les permitieron identificarlos.

La  artista local Rocío Alejandro, experta en estas cuestiones, estará al frente del taller, invitando al público a lanzarse al mundo del diseño a partir de distintos patrones y asistiéndolos en lo que haga falta. La actividad se realizará de 15 a 17hs, para chicos y chicas de 5 a 12 años, con cupo limitado y por orden de llegada. No se suspende por lluvia.

Por su parte, el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) llevará adelante La Ciudad Dibujada: taller de arcilla, una propuesta para inspirarse en la arquitectura de esta casa llena de historia, modelar y construir ladrillos, paredes con puertas y ventanas, techos y muchas cosas más. De 15 a 17hs, para toda la familia, sin inscripción previa y con capacidad limitada. No se suspende por lluvia.

Un domingo distinto se propone en San Isidro para dejar volar la imaginación y disfrutar de los más chicos viéndolos jugar y jugando con ellos.

Notas más leídas