Nota publicada online

viernes 13 de julio, 2012
Murió el artista marplatense Pablo Menicucci
Murió el artista marplatense Pablo Menicucci

Pablo Menicucci nació en 1933 en Mar del Plata.Fue alumno de Juan Carlos Castagnino y de 1960 a 1966 estudió Artes Visuales en la Escuela Martín Malharro  de su ciudad. Al año siguiente, ganó la beca de l Premio Braque y se fue a estudiar a París. Estudió y trabajo en muchos países como Bélgica, Dinamarca, España, Brasil y Estados Unidos, entre otros. 

Consolidado como uno de los representantes del arte pop argentino, tuvo muchas exposiciones grupales e individuales y varios premios y menciones. Sus obras fueron adquiridas por colecciones privadas y museos tanto nacionales como del exterior. 

La galería Ofelia, realizó la última muestra individual del artista en mayo de 2012. El 14 de julio además, se inaugura "Pop. Realismos y Políticas" en Proa en donde hay obra de Menicucci. 

"El pop es directo, una boca es una boca, un ojo es un ojo, un cuerpo es un cuerpo y los colores son alegres. Entonces yo dije: 'Qué lindo todo esto". El artista deja una obra representante de una corriente del arte de la segunda mitad del siglo XX: el pop nacional.

Notas más leídas