Nota publicada online

jueves 6 de diciembre, 2012
Murió el artista Eduardo Iglesias Brickles
 Murió el artista Eduardo Iglesias Brickles

Eduardo Iglesias Brickles falleció el 5 de diciembre a los 68 años. Figura destacada del campo artístico, trabajó principalmente con las xilopinturas: grabado sobre madera y pintura. Además, fue profesor y periodista colaborador con diferentes medios gráficos. Su blog "Testigo Ocular", registró lo último que escribió -el mismo día de su muerte- en donde cuenta una anécdota con Carlos Gorriarena en donde hace referencia a la humildad.
Ayer velaron sus restos en el Palais de Glace y hoy fue llevado al Cementerio de la Chacarita. Gran cantidad de admiradores, familiares y amigos lo despiden recordando su calidad como artista pero, sobre todo, como persona.
Bio:
Nació el 19 de junio 1944 en Corrientes. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Visuales Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Asistente y discípulo de Aída Carballo, encontró en la pintura sobre madera tallada (xilopintura) su lenguaje. Consideraba a Buenos Aires su lugar, donde realizó treinta muestras individuales y fue distinguido con el Primer Premio de Grabado del Salón Manuel Belgrano, el Premio Leonardo a la Gráfica (MNBA) y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional. Su obra figura en importantes colecciones públicas y privadas. Paralelamente ha desarrollado una labor periodística acerca de los fenómenos del arte, publicando sus notas en los diarios Cronista Comercial, Pagina/12, Clarín, y la Revista Ñ con su blog "Testigo Ocular".
...

Notas más leídas