Nota publicada online

miércoles 27 de julio, 2011
Mujeres Terribles: Literatura, teatro y fotografía
Mujeres Terribles: Literatura, teatro y fotografía

Obra teatral sobre Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo en el Centro Cultural Recoleta. Incluye una muestra fotográfica de Sara Facio.

En el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta se presenta Mujeres Terribles, escrita por Marisé Monteiro y Virginia Uriarte y protagonizada por Marta Bianchi y Noemí Frenkel. La pieza está basada en los textos, diarios y cartas de las escritoras Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo.
La propuesta dramática se desarrolla entre 1967 y 1972, periodo en que ambas escritoras se frecuentaron, luego de ser introducidas en la casa de la reconocida fotógrafa Sara Facio.
La peculiaridad de la obra radica en que los personajes hablan a través de sus propios textos, y la pieza en su conjunto es una obra hecha de obras, un texto configurado en base a textos extraídos de la bibliografía de ambas escritoras.
El ciclo incluye todos los domingos a las 20 hs, finalizada la función, un conversatorio coordinado por la periodista Susana Reinoso donde las escritoras Solange Camahuer y Elsa Osorio reflexionarán sobre la mujer en la literatura contemporánea y la particularidad literaria de Pizarnik y Ocampo.
La propuesta se completa con una muestra fotográfica en la recepción de la reciente recuperada sala del Centro Cultural Recoleta, donde Sara Facio, uno de los referentes más importantes de la fotografía de nuestro país, realiza un recorrido por los principales nombres de la narrativa y la poesía argentina del siglo XX. En la muestra Facio suma a los emblemáticos retratos de su autoría fotografías de Pilar Bustelo, Rafael Calviño, Silvio Fabrykant y Alejandra López.

.............................................................
Más info
Todos los sábados a las 20.00 hs. y domingos a las 19.00 hs.
Localidades: $30

Notas más leídas