Nota publicada online

viernes 12 de marzo, 2010
Muestra y subasta a beneficio
Muestra y subasta a beneficio

La Fundación David Nalbandian destinará lo recaudado a generar acciones para disminuir la mortalidad infantil

La Fundación David Nalbandian anunció la realización de la muestra de arte “6000 Angelitos – Colección 2010”, que se inaugurará para el público en general el viernes 26 de marzo en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, ubicado en Avenida Alvear 1661.
Las obras serán subastadas el 6 de abril en el MALBA - Fundación Costantini, y lo recaudado será destinado a generar acciones de trabajo orientadas a disminuir la mortalidad infantil en Argentina. Al mismo tiempo se creará un Centro de Rehabilitación en la Provincia de Córdoba, orientado a trabajar en la calidad de vida de los niños en situaciones de riesgo.
Entre los artistas convocados se encuentran: León Ferrari, Antonio Seguí, Remo Bianchedi, Alberto Camps, Pablo Canedo, Hernan Dompé, Roque Fraticelli, Juan Lecuona, Milo Lockett, Marcos López, Gustavo López Armentía, Charlie Mainardi, Roger Mantegani, Victor Hugo Quiroga, Daniel Santoro y Clorindo Testa, entre otros.
En la conferencia estuvieron presentes el director ejecutivo de la Fundación Nalbandian, Luciano Grenni, el curador de la muestra, Luis Cuello, y los artistas Gustavo López Armentía y Marcos López.
“Queremos agradecer a los artistas que se sumaron a esta propuesta destinada a una causa tan sensible como es la mortalidad infantil”, expresó Grenni y agregó que “este proyecto parte de una idea del artista unquillense Federico Racca, quien el año pasado bajo la misma temática realizó una intervención urbana, instalando 6000 angelitos en la vía pública”.
Por su parte, Cuello expresó que “el criterio para llevar a cabo esta acción benéfica fue la solidaridad”, a lo que el artista López Armentía agregó que “el tema de la mortalidad infantil no se soluciona con una subasta, pero es importante que gente como David Nalbandian ayuden en estas causas nobles”.
Por último, Marcos López, consideró que “es bueno que un deportista con el éxito de Nalbandian tenga una motivación de generar algo solidario, y cuando recibí la invitación para realizar y donar mi obra tuve la intuición de que es un gran gesto de su parte y por eso me motivé a participar”.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Manufactura de alta relojería suiza IWC, Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires y Abasto Shopping.

Notas más leídas