Nota publicada online

Patio Arts presenta una colección de la polifacética Min Agostoni prendas que conjugan color, pliegues, diseños geométricos y una propuesta interactiva que invita al público a usar las piezas en sala. Esta nueva puesta en escena en Patio Bullrich se acompaña con una colaboración que empezó hace 14 años. Min y la icónica Marta Minujin hacen un relanzamiento de una serie de carteras "Carteracodarte", sumando un diálogo único entre arte y moda. Las prendas sin cierres ni botones de una gran variedad de materiales son la mezcla perfecta entre arte y moda.
Prendas que visten maniquíes, otras suspendidas desde lo alto a mano del público para que las vistan, un ring que encierra carteras diseñadas por Marta Minujín son algunas de las piezas que exhibe la polifacética Min Agostini en la nueva muestra del espacio de arte de Patio Bullrich.
“Min Agostini tiene una mirada muy conceptual del arte que lo aborda desde la moda. En este caso se asoció con Marta Minujín, habla de lo que se ve y lo que no se ve, del espacio lleno y el espacio vacío, de la estructura y la fluidez que es una dinámica que también se da en los shoppings porque está el espacio lleno con las tiendas y el espacio vacío en los pasillos y se genera ese diálogo entre uno y otro”, explica Agustina Garay Schang, Jefa de Marketing & Comercial de Patio Bullrich.
Se muestra en sala una instalación que invita al espectador a transitar una zona de cruces: las piezas, suspendidas o colgadas como esculturas, fueron diseñadas para vestir cuerpos reales, pero también para ser observadas como objetos en sí mismas. No están quietas: se activan, se prueban, se transforman en cada mirada.
“En Entre mundos la idea es encontrar un territorio compartido entre lo que es el arte, el diseño, lugares de juego. Mi mundo está rodeado de arte con Marta Minujín, tengo prendas pintadas por Yuyo Noé, tengo obras hechas con muchos artistas, incluso visto a muchos de ellos”, comenta Min Agostini al hablar sobre su muestra. Los mundos de Min no pasan desapercibidos, impacta la calidad de sus diseños pero también lo hace su compromiso con la producción sustentable. Como si fueran parte de la escenografía, el artista y diseñador Fernando Poggio presenta una butaca y bancos hechos en aluminio que logran una sinergia con las prendas de Agostini y que permiten al espectador, tomarse un tiempo para contemplar la muestra.
La muestra cuenta con la curaduría de Sonia Becce y Vanina Agostini.
La muestra se podrá visitar desde el 27 de agosto y el 16 de septiembre en el Nivel 1 de Patio Bullrich, Posadas 1245, CABA.
Horarios de visita: de lunes a domingos de 10:00 a 20:00 hs.
Entrada gratuita