Nota publicada online

jueves 1 de diciembre, 2022
Miguel Mitlag en la galería Gachi Prieto
Activacion por cierre de muestra"Hacemos arreglos"
Miguel Mitlag en la galería Gachi Prieto

PARA AGENDAR:

Últimos días para visitar la muestra Hacemos arreglos de Miguel Mitlag en la galería Gachi Prieto

Cierre y activación el día martes 6 de diciembre de 20 a 21 hs.

OTRAS ALTERACIONES
Films de Falco, Distruktur, La Banca y Mitlag
Playas Pilar Falco
Super 8 / HD, 6 min. 2022
La estadía en una isla aparentemente vacía y un constante estado de ensoñación. Apariciones de cuerpos deambulando alrededor, recuerdos o fantasmas. Hermana, madre, abuela, hijx.
Cavar un pozo y sumergirse en él. Encontrar una salida. O mejor, ser devorada por la inmensidad y contemplar.
Filmado en Isla Grande, Brasil, Valeria del Mar y Bariloche.
Pilar Falco (1990 La Plata) es Licenciada en Artes Audiovisuales, estudió y trabajó como docente ayudante en la Facultad de Artes de la UNLP. Desde el 2014 forma parte del sello audiovisual Parquee. Su búsqueda personal actual se orienta hacia el cine experimental con material fílmico, el cine expandido y narrativas no lineales.
Levantado do Chão Distruktur (Melissa Dullius & Gustavo Jahn)
16mm / HD, 11min. 2020
"En una situación en la que todos nos vemos obligados a convertirnos en flâneurs, la belleza de este sonambulismo, rodado en material analógico, reconforta más allá del tiempo y las limitaciones.
(...) a través de un mundo enigmático situado entre los años ochenta y una idea utópica entre chimeneas industriales y parques jurásicos. Lúdicos, sinceros y sensuales, los directores nos invitan a entrar en su admirable cosmos personal lleno de música y libertad".
Levantado do Chão recibió mención de honor del jurado en la edición 2021 del Festival de cine de Oberhausen, Alemania.
Distruktur son Melissa Dullius y Gustavo Jahn.

Desde 1999 Distruktur se mueve en las fronteras entre el arte y el cine, lo experimental y lo narrativo, la fotografía y la imagen en movimiento. Su obra se materializa en películas, instalaciones, performances cinematográficas, fotografías, textos y gráficos.
Untitled Manque La Banca
16mm / HD, 10 min. 2022
La luz no tiene pasaporte.
Manque La Banca (1990) es un cineasta y músico argentino. Su cortometraje "T.R.A.P." se estrenó en la competencia Berlinale 2018. "Esquí", su nueva película recibió el premio Fipresci en el Berlinale Forum 2021. En los últimos años ha estado trabajando con película de 16 mm, filmando, procesando, copiando y creando diferentes performances como "P.A.R.T" (2019 ) e "Interestación II" (2021). En 2022 dos nuevos cortometrajes fueron programados junto a Narcisa Hirsch y Claudio Caldini en la Semana del Cine Experimental de la ciudad de La Plata.
A.B. Miguel Mitlag
Super 8 / HD, 12min. 2020
Sonidos e imágenes de A.B. de Miguel Mitlag en GrawBöcklerGarage una exposición fugaz de un día de duración, Berlín, 16 de agosto de 2020. . .  Temporalidad en súper 8 blanco y negro y color.
Miguel Mitlag vive y trabaja en Alemania. Actualmente exhibe Hacemos arreglos (2022) en Gachi Prieto Buenos Aires.
TE ESPERAMOS!

Notas más leídas