Nota publicada online

viernes 27 de mayo, 2022
MicroFeria de Arte
Vuelve a Rosario
MicroFeria de Arte

La sexta edición MicroFeria de Arte Rosario ofrecerá un espacio a galerías de arte seleccionadas a través de una convocatoria nacional y abierta dentro del eje curatorial Nuevas amistades. En esta nueva edición habrá actividades día por día, música pop electrónica en vivo y exposición de diferentes galerías seleccionadas a lo largo y ancho del país. Estarán exhibiendo y comercializando sus obras 30 galerías de Tafí Viejo, Rafaela, Salta, Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita, la 6MFAR2022 estará abierta de 15 a 20 hs en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), ubicado en Paseo de las Artes y Estevez Boero, del 26 al 28 de mayo.

La MFAR es un espacio de exposición fuera de lo convencional, cuyo objetivo es que las galerías no estén confinadas en un espacio cerrado, sino que interactúen con el entorno, lo que permite que la visibilidad sea buena desde cualquier posición en el espacio. Así la experiencia del visitante es más dinámica gracias a las diferentes decisiones espaciales que hayan propuesto los expositores.

Una comisión mixta público-privada le dio forma a este evento tamizado por un formato de feria. Aunque objetivo nuclear será la venta de obra, la MFAR propone ser más un espacio para la circulación, conocimiento y relación de las diferentes producciones artísticas entre sí y con el visitante.

El jurado de selección de galerías estuvo integrado por Daniela Iramain, miembro de Fundación ArteBA; Priscila Sandoval, coordinadora ejecutiva de Museos de la Municipalidad de Santa Fe; Norma Rojas, directora de la Escuela de Bellas Artes Universidad Nacional de Rosario; Pablo Mercado, coleccionista de la ciudad de Rosario; y Melania Toia, representante de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario.

En esta edición participarán las galerías:

Ruth Benzacar Galería de Arte(Caba) +PM Galería(Caba)

Galería Grasa(Caba) +Pionera(Pinamar)

Acéfala(Caba) +La Imagen Accesible(Mendoza)

Diego Obligado Galería de Arte(Rosario) + Piedras (Caba)

Sputnik (Caba)+Julio Artist-Run Space(París)

El Mirador(Caba) +Moria Galería(Caba)

Luogo(Rafaela) +Fulana(Tafí Viejo, Tucumán)

Esaa(Unquillo, Córdoba) +Abre(Córdoba)

María Casado(Beccar, Bs As) +Remota(Salta)

Subsuelo(Rosario) +Miranda Bosch Gallery(Caba)

Satélite(Córdoba) +La Arte contemporánea(Salta)

Herlitzka+Faria(Caba) +Hache(Caba)

Crudo(Rosario) +Quimera(Caba)

Desmayo(Rosario) +Rivoire(Rosario)

eSTUDIOG(Rosario) +Selvanegra(Caba)

Entre los espacios institucionales que se encontrarán en la feria estarán:

Espacio Sacco

Desde su segunda edición, este espacio abierto en homenaje a la artista rosarina Graciela Sacco muestra propuestas de artistas de distintas trayectorias vinculados al eje curatorial de la feria.

Biblioteca y Archivo de Arte Contemporáneo América Elda Nancy

Este espacio pone en valor el material editorial en general, realizado por trabajadores y trabajadoras de la cultura. En esta edición de la feria se presentará un proyecto en torno al archivo de la artista Graciela Carnevale. América Elda Nancy son: Julia Levstein, Federico Gloriani y Sol Quirincich.

Espacio Macro (museo de arte contemporáneo de rosario)

Este año el Macro presenta una crónica audiovisual de la exposición Amig( )s del museo. Pondrán en escena la trama afectiva que sustenta las prácticas artísticas y las maneras posibles de nombrar a quienes las ponen en acción.

Espacio G:IRO

G:IRO propondrá un circuito por las galerías de Rosario y encuentros con coleccionistas. Esta iniciativa se proyecta como una vidriera que permite que artistas, especialistas y público en general se encuentren.

Feria Editorial y de Arte Impreso Tinta Papel Ribera

En el Galpón 11, se realizará la Feria Editorial y de Arte Impreso Tinta Papel Ribera, para promover, estimular y difundir la producción local independiente de editoras, autores y autoras, colectivos y artistas de producciones gráficas.

La cita es los días 27 y 28 de mayo de 15 a 19 hs con entrada libre y gratuita.

Notas más leídas