Nota publicada online

lunes 5 de septiembre, 2011
Mesa Redonda en Fundación Klemm
Mesa Redonda en Fundación Klemm

El 6 de septiembre, a las 18 hs se realiza a propósito de la muestra “Desde otro lugar”, un encuentro en el que participan Perla Benveniste, Eduardo Rodríguez, Ana Longoni y Nélida Lanzieri, con coordinación de Cristina Rossi

El martes 6 de septiembre a las 18 horas se llevará a cabo en la Fundación Klemm, Marcelo T. de Alvear 626, una mesa redonda sobre la exposición Desde otro lugar que contará con la participación de los artistas, Perla Benveniste y Eduardo Rodríguez, y de las especialistas Ana Longoni, que se referirá al Impacto de la radicalización política en las prácticas artísticas de los primeros años setenta y Nélida Lanzieri, que hablará sobre El cuerpo como escenario vida.
La mesa contará con la coordinación de Cristina Rossi, curadora de la muestra, y para la ocasión se re-editará la performance de la obra Espacio inhabitable (1970), reconstruida por Benveniste para esta exposición.
Sobre las expositoras
La Dra. Ana Longoni es escritora, profesora de la UBA e investigadora del CONICET sobre los cruces entre el arte y la política. Es autora de Traiciones. La figura del traidor en los relatos acerca de los sobrevivientes de la represión, co-autora de Del Di Tella a Tucumán Arde y junto a Gustavo Bruzzone compiló Siluetazo, entre otros trabajos.
La Dra. Nelida Lanzieri es especialista en trabajo corporal, ha sido bailarina profesional y es médica. Fue una de las maestras con las que Perla Benveniste profundizó el trabajo corporal vinculado a la liberación de lo imaginario y a las técnicas de Fedora Aberatury.

.............................................

Agenda relacionada
Perla Benveniste y Eduardo Rodríguez

Desde otro lugar

..................................................................

Fundación Jorge Federico Klemm
Marcelo T. de Alvear 626 – Buenos Aires

Notas más leídas