Nota publicada online

martes 26 de agosto, 2008
Mesa Redonda

Integran la mesa el escritor Fabián Casas, el periodista deportivo Carlos Irusta, la semióloga Mirta Gloria Fernández y el fotógrafo Alejandro Lipszyc en conversación sobre los clubes de barrio

Sábado 30 de agosto a las 16hs
VVVgallery, Aguirre 1153 2ºA (y J.B. Justo)

Entrada gratuita

Fabián Casas (Buenos Aires, 1965), escritor
Poeta, novelista, filósofo y periodista, autor de Otoño (1985), Tuca (1990), El salmón (1996), Ocio, (2000), Oda (2003), El Spleen de Boedo, (2003) y Los Lemmings (2006), entre otras. También integra numerosas antologías literarias de Latinoamérica. Su poesía está traducida al inglés, alemán, francés, armenio, e italiano.

Carlos Irusta (Buenos Aires, 1948), periodista deportivo
Desde los setenta tiene una carrera ilustre en radio, televisión y periódicos de deporte. Actualmente transmite boxeo en ESPN, Combate Space y Canal 9. Dirige la revista Ring Side y es corresponsal de The Ring, prosecretario de redacción de El Gráfico y jefe de prensa de OMB Latino.

Mirta Gloria Fernández semióloga
Profesora de Semiología, Ciencias del Lenguaje y Literatura Infantil y (UBA y Joaquín V. González). Autora de ¿Dónde está el niño que yo fui? y Un axolotl con un hombre en la cabeza, los temas principales de sus investigaciones giran en torno a la crítica literaria, la alfabetización y al papel de la escritura de invención en la constitución de la subjetividad.

Alejandro Lipszyc (Buenos Aires, 1971), fotógrafo
Miembro de la agencia Sudacaphotos. Desde 1996 ha colaborado como fotógrafo independiente para medios periodísticos argentinos como La Maga, Rolling Stone, El Gráfico, Show On, Página/12, Latido, TXT y para diarios y revistas del exterior. En el año 2003 la Fundación Antorchas le otorgó un subsidio a la creación artística por su trabaj o Retratos de la crisis: desocupados/emigrantes que fue expuesta en el Centro Cultural Recoleta en mayo del 2008. Actualmente expone su ensayo fotográfico Los Clubes en VVVgallery.

Notas más leídas