Nota publicada online

lunes 29 de octubre, 2012
Mes del Arte Fueguino
Mes del Arte Fueguino

Desde el 2 de noviembre a las 19, se lleva a cabo la segunda edición del Mes del Arte Fueguino (MAF), en esta ocasión, con curaduría de Ana María Battistozzi y con "El Sur" como eje temático. Creado en 2011 como iniciativa institucional de los gobiernos de la Ciudad de Ushuaia, la provincia de Tierra del Fuego y el Museo Marítimo de Ushuaia, el MAF, se impone como una plataforma de visibilidad para los artistas de la región. Así, la participación de artistas de Tierra del Fuego, se suman a los de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y, Punta Arenas (Chile).

De los cincuenta y dos proyectos presentados a la convocatoria, se exhiben treinta y dos en los doce espacios -distribuidos por la ciudad- que integran la plataforma expositiva del MAF. Las obras son pinturas, instalaciones, videos y esculturas que articulan un panorama de la producción contemporánea de la región. La mayoría, es resultado de una trabajo de selección e intercambios en dos instancias de encuentros con Battistozzi.

En esta segunda edición, se amplió la propuesta del MAF, concibiendo también la integración con otras práticas artísticas, y es así que se hace lugar a una programación de cine, literatura y teatro también vinculada al eje temático "El Sur".

Además, otra novedad, es la capacitación y organización de equipos de gestión que se llevó a cabo durante 2012. Un seminario de diseño y montaje de exhibiciones a cargo de Fernando Brizuela, destinado a profesionales de museos y artistas. 

Notas más leídas