Nota publicada online

martes 20 de diciembre, 2011
Mes del Arte Fueguino
Ana Battistozzi curadora de la edición MAF 2012
Mes del Arte Fueguino

MAF ha elegido como curadora para el Mes del Arte Fueguino 2012 a la crítica de arte Ana Maria Battistozzi. La nueva edición del proyecto expositivo para las artes visuales de la provincia promete renovados desafíos y anticipa la relación con otras disciplinas artísticas para establecer sentido contemporáneo en la nueva producción del Mes del Arte en la Región Austral.

El Mes del Arte Fueguino, es un programa de exhibición para las artes visuales del interior del país, creado con el objetivo de hacer visible y promover la producción de los artistas visuales de Tierra del Fuego. El proyecto fue creado y promovido por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la Municipalidad de Ushuaia y el Museo Marítimo de Ushuaia.
MAF reúne a distintos artistas y les propone trabajar en conjunto, bajo un mismo eje temático. Su primera edición, inaugurada en noviembre del 2011 fue integrada por treinta artistas, Matilde Marin fue la curadora de esta edición. ¨Estar acᨠfue el eje temático acordado por todos los artistas participantes, con el fin de comunicar cuestiones que hacen a la pertenencia y la identidad, el medio ambiente, temas de nuestra cultura. Estar acá, es simbólico, es desición, es pregunta que se instala en la comunidad fueguina.
Los artistas seleccionados para la edicion 2011 fueron: Vanina Cejas, Maia Gessaga, Ricardo Frías, Fernanda Rivera Luque, Leandro Herrainz, Diego Bonvehi, Viviana Chaves, Rosana Rojas, Cecilia De Souza, Nancy Pardo, Luján Gasillón, Miguel Caviglia, Iasich & Surur, Nini Bernardello, Rosalía Jofré, Diego Ovando. Juana Gaudiero, Ariel Mamaní, Richard Bouzón, Laura Aguilera, Grupo Bitácora, Gustavo Lorda, Dorotea González, Belén Mate, Rodrigo Muñoz, José Luis Miralles, Alfio Baldovin, María Jacob.

Notas más leídas