Nota publicada online

jueves 12 de julio, 2018
Más experiencias para las vacaciones
Fundación OSDE y Fundación Estebal Lisa suman propuestas para los mas chicos
Más experiencias para las vacaciones

El Espacio de Arte de Fundación Osde propone un taller abierto para niños estas vacaciones de invierno y la Fundación Esteban Lisa te invita a su Escuela Integral de arte para chicos.

 

En Fundación OSDE ¡A animarse!

Participá con los chicos de una experiencia audiovisual y acústica a partir de la intervención de Cecilia Ianchevich en el espacio Salitas. Cada uno de los chicos podrá realizar su propia geometría fluerecente.

La actividad es gratuita y no necesita inscripción previa.

+ Info: ra.moc.edsonoicadnuf@etraedoicapse

Suipacha 658 1er Piso, CABA 4328-3287

En Fundación Esteban Lisa. Plástica, movimiento y acción!

Auspiciada por el Fondo Nacional de las Artes, la Escuela Integral de Arte para chicos te invita a participar de talleres de plástica, movimiento y mucha acción.Para que nadie se quede quieto! Mirá la agenda y elegí tu preferido:

Los 2 Miércoles de vacaciones, de 15 a 16:30 hs. Una propuesta que combina actividades de PLASTICA Y MOVIMIENTO, a cargo de Aurora Castillo (Plástica) y Mailén Braverman (Circo), docentes de nuestra Escuela de Arte Integral de la Fundación. Edades: de 6 a 11 años

Miércoles 18/7: “El color como traje” Edades: de 6 a 11 años 

Con grandes papeles y pinturas acrílicas crearemos un espacio pictórico para luego recorrerlo con nuestros cuerpos en movimiento. Nos vestiremos de colores y nos transformaremos en distintos personajes.

Miércoles 25/7: “Taller de Fluorescencias y cuerpos brillantes” Edades: de 6 a 11 años 

Les invitamos a jugar con materiales que se activan en la oscuridad. Vamos a dibujar escenarios en colores flúo, para que al apagar las luces, se prenda la magia! Nos adentraremos en el mundo de la luz negra también con telas de colores que pinten nuestro cuerpo. ¿Cómo se transformarán nuestros dibujos al brillar? ¿Y nuestros cuerpos?  (Se recomienda para estar actividad traer alguna prenda de color blanco)

Los 2 Jueves de Vacaciones, de 15 a 16:30 hs. Talleres de Dibujo en Movimiento: Una experiencia inicial a la ANIMACIÓN desde las ARTES VISUALES, a cargo de Constanza Wainszelbaum (Cine y Animación) y Ariadna Tártara (Tallercito), docentes de nuestra Escuela de Arte Integral de la Fundación.

Super acción en Esteban Lisa

Jueves 19 de julio: “Dibujos que relatan: Taller de Dibujos Proyectados” Edades: de 5 a 8 años

A partir de la lectura y escucha de un cuento, dibujaremos partes de la historia con marcador negro sobre papel celofán de diversos colores. Luego, con linternas iluminaremos los dibujos, para comprobar mediante el juego, como se proyectan y amplían sobre un fondo blanco. Contaremos nuevamente la historia a través de las proyecciones incorporando sonidos y música.

Jueves 26 de julio: “Dibujos que relatan: Taller de Títeres de sombra” Edades: de 5 a 8 años

A partir de la lectura y escucha de un cuento recortaremos papeles de  cartulinas negras de distintas formas y tamaños. Crearemos personajes y luego, con linternas, proyectaremos sus siluetas sobre un fondo blanco para crear nuestro propio teatro de sombras de títeres. Contaremos nuevamente la historia a través de las proyecciones incorporando sonidos y música.

+ Info:

Costo por día: $200 (incluye materiales)

Cupo máximo: 16 chicas y chicos.

Reserva de vacantes: abonando por adelantado personalmente en Rocamora 4555, o transferencia bancaria

Informes: 4862-0569 / moc.asilnabetse@ofni

 

Notas más leídas