Nota publicada online

miércoles 13 de julio, 2022
Más arte en todas partes
Creativa iniciativa de Amigos del Bellas Artes
Más arte en todas partes

La iniciativa pretende generar nuevos espacios de acceso al patrimonio cultural nacional, en lugares disruptivos, de alta circulación, a través de reproducciones de obras de arte de reconocidos artistas argentinos que pertenecen a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y que serán exhibidas en distintas sucursales que la cadena de retail tiene en todo el país.

GDN Argentina (compañía controlante de las marcas Híper ChangoMâs y ChangoMâs) y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, presentan:“Mâs arte en todas partes”, una iniciativa que busca promover el acceso al arte y la difusión de la colección del Museo, a través de la reproducción de obras emblemáticas de reconocidos artistas argentinos en las tiendas que la cadena de retail tiene en diferentes puntos del país.

El proyecto tiene como objetivo dar a conocer la riqueza cultural y la diversidad regional de Argentina, a través de la selección de cinco obras de arte que representan las distintas zonas del país y cuyas reproducciones serán expuestas en las sucursales de Híper ChangoMâs de Resistencia y Olavarría, así como en ChangoMâs Mendoza (Maipú), Jujuy y Comodoro Rivadavia.

Las obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes que se reproducirán para esta edición son: Atilio Terragni, Atardeciendo, 1920, Américo Panozzi,Quietud del lago, 1922, Prilidiano Pueyrredón,Un alto en el campo, 1861, Víctor Cúnsolo, La vuelta de Rocha, 1929 y Augusto Ballerini, La cascada del Iguazú, 1892

La reproducción de estas imágenes, junto a un código QR con acceso a información ampliada sobre las obras y sus artistas que fue desarrollada por Amigos del Bellas Artes - https://amigosdelbellasartes.org.ar/masarteentodaspartes/ -, permite generar nuevos modos de acceso al patrimonio cultural nacional custodiado por el Museo Nacional de Bellas Artes, así como diversas articulaciones pedagógicas con jardines de infantes y escuelas locales. A la vez, el proyecto promueve instancias que estimulan tanto el conocimiento del arte, su historia y sus creadores, como así también, la interacción entre el Museo y su público, en ámbitos disruptivos, “no tradicionales” -como Híper ChangoMâs y ChangoMâs- que se encuentran por fuera de su edificio y con alcance federal. Así es como, en un contexto muy distinto al del museo, los visitantes podrán ver de cerca las obras reproducidas, conocer a sus artistas, saber más sobre los distintos géneros de la pintura y, en definitiva, acceder a una experiencia ligada al arte en el ámbito mismo de la cotidianidad.

Somos una compañía que apuesta a ser localmente relevante en cada región del país donde estamos presentes. En cada comunidad buscamos que nuestras tiendas sean algo más que un supermercado. Alianzas e iniciativas como esta nos permiten devolverle, a cada localidad, una imagen de sí misma, de su región y de todo el país, a través del arte; a la vez que hacen posible democratizar su acceso a partir de generar espacios donde el conocimiento, la enseñanza y los valores culturales estén presentes como modelos de identidad nacional”, afirma Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina.

Por su parte, Julio César Crivelli, presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, detalla que “esta campaña nos permite difundir tanto al Museo como algunas de sus principales obras, que hacen referencia a la identidad nacional y muestran algunos de nuestros paisajes e iconografía más característicos. Es sin duda, para nuestra Asociación, una estrategia innovadora para el desarrollo de nuevos públicos en un ámbito distinto, que reafirma el compromiso del sector privado con la cultura”.

La iniciativa “Mâs arte en todas partes” estará expuesta del 08 de julio al 31 de agosto en las sucursales de Híper ChangoMâs de Resistencia (Ruta 11 y Avenida Marconi), Olavarría (Rivadavia 4870) y ChangoMâs Mendoza (Calle J.A. Maza Nte. 470 Maipú), Jujuy (Riobamba, RN9) y Comodoro Rivadavia (Ruta nacional 3, Km. 4)

Notas más leídas