Nota publicada online

miércoles 18 de noviembre, 2020
Martín Ron en vivo
"La adrenalina de pintar en la calle"
Catellani, Vanesa
por Vanesa Catellani
Martín Ron en vivo

Martín Ron, muralista, artista urbano, orgullo nacional. Pintor del espacio público para todos. Reconocido entre los 10 mejores muralistas del mundo. Se especializa en la gran escala. Sus imágenes tienen una lectura rápida, simple para que no pasen desapercibidas al transeúnte distraído, ése es su sello personal. 

Desde Arte Online lo convocamos para que nos cuente cómo realiza sus obras, sus procesos de trabajo y la experiencia de pintar un mural de 57mts. de altura en 15 días.

"Una vez que su arte está completo en un muro de una ciudad se inicia un diálogo e interacción, según él, entre las personas y su obra, donde la libertad de interpretarlo es permitida y bienvenida. Martin no se detiene y sigue construyendo su propio nombre, lleno de color y vida."

 
Mundo

Nacido en la provincia de Buenos Aires, los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para pensar y desarrollar su arte. Y luego, diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, otras provincias de Argentina, y países como InglaterraEspaña, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Turquía, Rusia, Bélgica, entre otros, también han formado parte de su obra.

Desde hace una década Martin Ron, forma parte del line-up de los festivales urbanos mas importantes del mundo. Es invitado frecuentemente por entidades públicas y privadas para pintar murales sobre medianeras, que mejoran los entornos grises y generan nuevos circuitos turísticos en ciudades tan importantes como: Londres, Miami, MoscúMelbourne, Doha, etc.

Argentina

Indudable referente del muralismo nacional, lleva más de 200 obras pintadas entre las que se destacan: Los edificios más altos del país, estaciones de Subtes, hospitales, homenaje a ídolos populares, bajo puentes y centenares de murales en los puntos turísticos mas importantes de la ciudad.

Comunidad y belleza urbana

Martín Ron es consciente que el arte urbano es una poderosa herramienta de inclusión y transformación social. Es por ello que organiza frecuen- temente jornadas solidarias de pintura, generando puntos de encuentro entre artistas y la comunidad. Los entornos son puestos en valor con la realización de grandes obras pictóricas con impacto social y concienciación del cuidado del medioambiente. para esto cuenta con el apoyo de Organizaciones no Gubernamentales y Auspiciantes varios.