Nota publicada online

jueves 16 de julio, 2015
Marta Minujín, Happenings y Performances
El nuevo libro de Marta Minujín
Marta Minujín, Happenings y Performances

Realizado en el marco de una serie de publicaciones sobre artistas consagrados de la ciudad que patrocina el Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

Este libro, de gran formato y profusamente ilustrado, presenta un recorrido por toda la obra performática de la reconocida artista argentina, a través de una cuidada edición con materiales inéditos que pertenecen al archivo personal de Minujín. A la vez, reúne y despliega por primera vez una selección de testimonios que la artista brindó a distintos medios de comunicación a lo largo de su carrera. La publicación no tiene fines de lucro y pretende ser una herramienta más de difusión  y promoción de artistas y valores culturales de la ciudad.

 ¨Descubrí mi vocación a los diez años. Estaba en quinto grado de la escuela y me iluminé.:¨Voy a ser artista plástica¨. Mis padres querían otros estudios para mí, pero yo era muy rebelde y no pudieron conmigo. A los 12 años entré en Bellas Artes y descubrí que era una genia¨

Este libro que se presenta desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad cuenta la historia de una artista única; Minujín es una artífice de la combinación, logra reunir en su obra elementos de “lo culto y lo popular al mismo tiempo , logrando una amplia recepción de su obra. Una de las claves para alcanzar este resultado es el inigualable vínculo que logra con el público, apoyado fundamentalmente en la esencial participación del otro con su obra, de los espectadores en su arte y con el arte.

Marta Minujín

Happenings y Performances

Con textos de:

Gabriela Rangel, Directora y curadora de  Visual Artes en Americas Society, NY, EEUU.

Gabriela Urtiaga sobre el arte en espacios públicos

Entrevista de Daniel Molina con fotos de Jorge Miño

Idea y Producción: Marta Minujín

Dirección Editorial: Martín Lucas

Arte y Diseño: Virginia Gallino

Producción y edición de textos: Any Marin

Producción Editorial: Agustina de Ganay y Belén Bauzá

Selección y edición fotográfica: Marta Minujín Estudio

284 páginas 

24 x 30 cm

Notas más leídas