Nota publicada online

jueves 25 de junio, 2015
Marta Diez en Arcimboldo
Colores en libertad
Marta Diez en Arcimboldo

Vital, hacedora y emocional. Marta Diez, sin ideas previas que la aten, necesita canalizar su energía interior a través del color.

La necesidad de hacer es una constante en esta artista que, al mismo tiempo que desarrolla su obra, produce murales urbanos en espacios públicos para los que convoca a otros talentosos artistas.

En muchas de las obras expuestas en Galería Arcimboldo predomina  la materia. En ellas se distingue claramente la gestualidad de la espátula trabajando el acrílico sobre la tela, produciendo una sorprendente visualización de la fuerza.

Claramente la propuesta pictórica de Marta se centra en el impacto del color y lo que éste le hace sentir. Un trazo continuo circunda algunas de las telas, como grafías inconscientes que denotan cierta resistencia.

En las últimas obras, el espacio en blanco no llega a ser invadido en su totalidad y, curiosamente, el color se libera para fluir libremente en el espacio. Como sus emociones.

Por último, en la segunda sala, se exhiben obras de pequeño formato realizadas en óleo pastel sobre papel en las que el trazo, quizás más pausado, susurra pequeñas historias.

Su enorme vitalidad fluye dejando naturalmente, los colores en libertad. 

------------------------

Ver Galería de imágenes relacionada

Notas más leídas