Nota publicada online

jueves 26 de mayo, 2022
Marina Salado Castro
La alquimia entre la naturaleza y el hilo
Marina Salado Castro

En este nuevo video del ciclo de Fundación ICBC "El poder de nuestra creatividad" te presentamos la obra y modo de crear de Marina Salado Castro

En un profundo diálogo contemplativo con la naturaleza Marina práctica la técnica de la impresión botánica, resaltando valor y belleza de las plantas y flores que deja impresas en sus telas. Sobre las hojas estampadas borda como lo hacían sus abuelas, técnica qué si bien no recibió de ellas directamente, la absorbió a través de los días compartidos en su infancia.

Así la tela se convierte en el soporte de sus pájaros, figuras simbólicas de sus distintos experiencias y emociones, las cuales quedan retratadas entre puntada y puntada, a modo pictórico, que ella llama “pintura de hilo”. De esta manera nos invita a vivir en mayor comunión con la naturaleza contemplando la belleza de lo esencial, acercándonos en sus obras la suavidad de los pájaros con la exuberancia de las hojas y las flores. 

 

Este video forma parte del ciclo Arte y sustentabilidad de Fundación ICBC. A través de estos videos Fundación ICBC busca dar apoyo a la difusión de artistas y sus obras, que de distintas maneras nos ayudan a entrar en contacto con el valor de la naturaleza y las personas, así como la importancia de su cuidado.

Notas más leídas