Nota publicada online

martes 8 de febrero, 2011
María Boneo
Esculturas
María Boneo

Este libro permite aproximarse a la obra de esta notable escultora nacida en Belgrado que reside en nuestro país desde 1968.

Textos: María Boneo y Julio Sánchez
Edición y diseño gráfico: Manuela López Anaya
Fotografías de obras: Fabian Cañas
Fotografías de María Boneo: María Calcaterra
Edición: Cámara Argentina del Libro
Impresión: Triñanes Gráfica
Cantidad de páginas: 86
Presentado en el marco de la muestra de María Boneo, que se exhibió recientemente en el Museo Nacional de Arte Decorativo, este libro permite aproximarse a la obra de esta notable escultora nacida en Belgrado que reside en nuestro país desde 1968 y que lleva realizadas gran número de exposiciones en nuestro país y en el exterior.
Con gran dominio técnico, la artista aborda como principal temática escultórica la de la figura humana, y especialmente la femenina. Su última serie titulada “Vestales” y “Corpus” es el eje de esta publicación bilingüe (español e inglés), integrada por textos de la artista y del crítico Julio Sánchez, además de un conjunto de reproducciones de las piezas que conforman su producción más reciente. Calíope, musa de la poesía; Némesis, diosa de la justicia retribuida, la venganza y la fortuna; y Terpsícore, musa de la danza; son sólo algunos de los personajes que se encarnan en los materiales que la artista talla guiada por la fuerza de su convicción, su innato talento y en contacto con el estado más puro de su emoción.
Recorrer las páginas de este libro permite revivir la emocionante experiencia de encontrarse con la obra de una artista que ha dado pruebas de su talento y permanente compromiso con el arte y la creatividad.

Notas más leídas