Nota publicada online

martes 25 de agosto, 2020
María José Agulla
La obra elegida que participa de BAphoto 2020
De la serie Identidad año 2019-2020 1,20 x 0,90 Papel fine Art
De la serie Identidad año 2019-2020 1,20 x 0,90 Papel fine Art

"Me interesa la fotografía en todas sus expresiones. Siempre me gustó capturar momentos y con el tiempo la fotografía se transformó en una herramienta para decir y transmitir sensaciones -que con palabras no podía- de una manera poética, donde lo estético esté presente.
Cuando quiero retratar la naturaleza, por ejemplo, busco recortarla. Intento acercarme y enmarcarla para poder abarcar la belleza en su totalidad. Mis ojos miran así: generan recortes donde el desafío es adivinar el entorno y la historia por detrás. Ese juego es algo que disfruto enormemente.
Cuando sentí que con una sola imagen no me alcanzaba, empecé a trabajar con más de una capa. Así surgieron mis tres primeras series (¨En mi piel¨, ¨Origen¨ e ¨Introspección¨). El trabajo que estoy presentando hoy habla de la identidad: la búsqueda y el encuentro con una misma. Lejos de toda mirada externa, nos enfrentamos en este encierro a nuestra percepción del mundo y de nosotros. Y así aparecen nuestras múltiples facetas. El desafío será, si tenemos suerte, encontrar nuestra mejor versión.Maria Jose Agulla