Nota publicada online

martes 3 de julio, 2012
Marcos López
Marcos López

“Hay que decirlo rápidamente [afirma Alejandro Castellote en el texto que da inicio al libro] Marcos López es sin duda uno de los autores más importantes de la fotografía latinoamericana de finales del siglo XX y comienzos de XXI”.

Esta afirmación se ve corroborada a lo largo de las páginas del libro, que reúne por primera vez una selección de la obra fotográfica de Marcos López desde 1978 hasta 2008.
La importante cantidad de imágenes, de excelente calidad, que componen este libro están acompañadas por un ensayo de Valeria González, quien realiza un recorrido por las distintas etapas que atravesó el artista, desde sus inicios en los tempranos años ochenta, con imágenes en blanco y negro, hasta las búsquedas de los últimos años en las que la mirada más pop de intenso colorido de la década de 1990 va dejando lugar a una obra más autorreflexiva.
Un texto del propio López (escrito para el catálogo de la muestra Marcos López, realizada en la Galería Ruth Benzacar en 2009) pone en palabras la misma poesía que tienen sus fotografías y funciona como una síntesis (en otro lenguaje) de las obras que el libro despliega.

....................................................

Mas info

moc.ereiviralsenoicide@ofni

Notas más leídas