Nota publicada online

lunes 23 de noviembre, 2015
Marcello Dantas
CONFERENCIA GRATUITA en Fundación Telefónica
Marcello Dantas

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa en la web de Fundación Telefónica, hasta agotar cupo.

Tras más de un año y medio en exposición, la muestra “Ecosistema de la Comunicación” culmina su exhibición en la Fundación Telefónica con una charla magistral sobre la importancia de la evolución tecnológica, la innovación y la transformación en el nuevo contexto digital por parte de su curador, el artista brasileño Marcello Dantas, que se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre, a las 18:30 hs, en Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quienes quieran inscribirse en la conferencia, pueden hacerlo de manera gratuita ingresando a www.fundaciontelefonica.com.ar. El cupo es limitado. 

Dantas es un reconocido artista, curador de obras y director de documentales desde 1986. Se graduó en Cine y Televisión en New York University e hizo una maestría en Telecomunicaciones Interactivas en la misma universidad. Estudió Historia del Arte en Florencia y Diplomacia en Brasilia. En sus actividades altamente multidisciplinares, el arte, la curaduría, la dirección y la producción se juntan en áreas diversas, pero siempre orientadas a la convergencia de Arte y Tecnología. En el 2006 fue el director artístico del Museo interactivo de la Lengua Portuguesa en São Paulo.

Ecosistema de la Comunicación

Basada en la teoría de Marshall McLuhan y montada en colaboración con el sociólogo argentino Alberto Quevedo, la exposición “Ecosistema de la Comunicación” es una propuesta en la cual conviven en armonía diferentes encarnaciones de las comunicaciones, que han generado un cambio comportamental en el último siglo. Comprende un recorrido que parte del telégrafo y atraviesa una lista de objetos que han permitido y permiten la comunicación y han cambiado radicalmente el concepto de tiempo.

La muestra puede visitarse de lunes a sábados, de 14 a 20:30 hs, y permanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre.

Notas más leídas