Nota publicada online

lunes 17 de febrero, 2020
MBQM nueva temprada 2020
Día de Inauguraciones
MBQM nueva temprada 2020

El Museo Benito Quinquela Martín invita al primer Día de Inauguraciones en el MBQM del presente 2020. El sábado 29 de febrero comienza un nuevo calendario de exposiciones con variadas propuestas que incluyen desde retratos caricaturescos por la exposición “Kantor de viaje” hasta la instalación “Heridas” de Gonzalo Veloso, pasando por la exposición audiovisual “500 jueves. El otro tango

Exposición “Kantor de Viaje

Dedicada a la obra del ilustrador y pintor Manuel Kantor. Su corpus de trabajo es tan amplio como complejo: desde retratos caricaturescos y dibujos de contenido político hasta finas pinturas de las más lejanas latitudes, Kantor exhibe maestría técnica y solidez conceptual en idénticas proporciones. Conocer su obra es adentrarse en el genuino espíritu de un siglo XX soñador, reflexivo y con ansias de transformación social.

Exposición “500 jueves. El otro tango

A través de proyecciones a tamaño real y dispositivos de sonido volverán parejas, músicos y público que marcaron un momento de comunión con el auténtico sentimiento bailado que es alma de Buenos Aires: el tango. La muestra se acompañará con diversas activaciones y propuestas participativas.

Exposición “Heridas” de Gonzalo Veloso

Se trata de una instalación de carácter sensorial que aspira a provocar una reflexión sobre los comportamientos sociales contemporáneos a partir de determinados estímulos táctiles, sonoros y visuales capaces de conmovernos e interpelarnos.

¿A qué costo se pierden o se ganan los enfrentamientos con nuestros pares? ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de cada pequeña decisión tomada por un sujeto? Aventurar respuestas a estos cuestionamientos, o incluso generar nuevas preguntas, constituye la mayor riqueza de esta propuesta artística.

De esta forma, a partir del recorrido de cada una de estas propuestas, se podrán abordar diversas miradas a distintos personajes, paisajes, acontecimientos y  situaciones culturales. Las tres exposiciones podrán visitarse hasta el domingo 28 de marzo.

Notas más leídas