Nota publicada online

viernes 27 de abril, 2012
Los premios Konex destacarán a 100 personalidades de las Artes Visuales.
Los premios Konex destacarán a 100 personalidades de las Artes Visuales.

Ya quedó conformado el jurado para la la edición 2012, que será presidido por el maestro Luis Felipe Noé, quién fuera Konex de Brillante en la edición 2002.

Integran el jurado este año destacados artistas, periodistas y críticos de arte:

Ricardo Blanco, Blas Castagna, Rafael Cippolini, María Teresa Constantín, Alicia de Arteaga, Alberto Giudici, Facundo Gómez Minujín, Berto González Montaner, María Herrada, Fabián Lebenglik, Adriana Lestido, Matilde Marín, Eduardo Médici, Lucía Pacenza, Emilio Rivoira, Adriana Rosenberg, Diana Saiegh, Fernando Sendra, Ronald Shakespear y Diana Wechsler.

Estos prestigiosos especialistas elegirán un quinteto de artistas por cada una de las siguientes disciplinas: Pintura, Escultura y Objeto, Arte Conceptual, Arquitectura, Fotografía (todas ellas desdobladas en dos quinquenios), Dibujo, Grabado, Arte Textil, Instalación, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria, Humor e Historieta, Ilustración y Video Arte.

Los 100 galardonados recibirán el Premio Konex – Diploma al Mérito 2012 en un evento que se realizará el martes 4 de septiembre en la Ciudad Cultural Konex.

Como es habitual en estos premios, luego de este paso el Jurado elegirá en cada uno de los quintetos a quien ostente la trayectoria más significativa. Estas 20 figuras recibirán el Konex de Platino y, a su vez, el más destacado el Konex de Brillante.

Asimismo se reconocerá con el Konex de Honor a una figura de relieve en este ámbito que hubiera fallecido en la década, y menciones especiales a personas o instituciones.

El Acto Culminatorio, en el que se entregarán los premios mencionados, se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre.

En ediciones anteriores de este premio que realizó en los años 2002, 1992 y 1982,  fueron entregados Konex de Brillante a Luis Felipe Noé y Víctor Grippo, Juan Carlos Distéfano y Horacio Butler, respectivamente.

.........................................

Más info:

www.fundacionkonex.org

Notas más leídas