Nota publicada online

viernes 17 de julio, 2009
Los Fundamentos teóricos del pensamiento artístico I

Seminario del Programa de Capacitación y Práctica Curatorial

¿De qué modos se articulan en la contemporaneidad las relaciones entre la producción artística y la sociedad? ¿En qué formas éstas son pensadas? Indudablemente el arte es una expresión que devela a través de sus formas el universo del cual procede pero que también constituye. Y la Historia del Arte, desde sus orígenes, ha involucrado distintas perspectivas teóricas que intentan explicar ese quehacer artístico y sus relaciones con el mundo. El curador debe conocer los fundamentos de estas teorías ya que en las diversas poéticas se encuentran condensados modos de hacer y formas de contemplación que es preciso comprender para que en la instancia de la exhibición la obra se despliegue en toda su potencia.

Este seminario del Programa de Capacitación y Práctica Curatorial AACA / CCR es el primer bloque de una serie en la que los especialistas invitados presentarán las principales corrientes teóricas y su relación con el arte en la actualidad.

• Miércoles 5 de agosto
Graciela Schuster. “Mirar, a veces, es un trabajo. Las dificultades del ver en el mundo contemporáneo”.
• Miércoles 12 de agosto
María Laura Rosa. “Teoría feminista del arte y arte de género. Legados y trascendencia para el campo artístico”
• Miércoles 19 de agosto
Cecilia Fiel. “De cómo una concepción del arte condiciona una práctica artística. Un abordaje desde la Estética.”
• Miércoles 26 de agosto
Karina Mauro. “¿Qué puede hacer el psicoanálisis con el arte?”

Las reuniones se llevaran a cabo los días miércoles de agosto de 18.30 a 20.30 hs. en el CEDIP, Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Capital Federal. Costo total del seminario: 120 pesos

------------------------------------------
Informes e inscripción: gro.atelocerlarutlucortnec@noicacude o telefónicamente al 4807-6340. Centro Cultural Recoleta, Junin 1930, Ciudad de Buenos Aires

Notas más leídas