Nota publicada online

viernes 1 de septiembre, 2017
Llega una nueva edición del Gallery a Recoleta
Viernes 1 de septiembre
Llega una nueva edición del Gallery a Recoleta

Una nueva oportunidad de vivir una noche diferente llega el viernes 1° de septiembre a las 18hs cuando galerías y espacios de arte de Retiro y Recoleta abran sus puertas en el marco del GalleryNights. Hasta las 21hs tenes la oportunidad de convertirte en un verdadero conocedor de la escena artística de la ciudad y disfrutar de una noche con arte, música y novedades.

En esta nueva edición participan 30 espacios: desde galerías de arte contemporáneo y de Grandes Maestros, hasta tiendas de diseño, espacios alternativos y hoteles, poniendo de manifiesto la heterogeneidad y versatilidad de la escena cultural de la Ciudad. Como es habitual cada visitante puede armar su propio recorrido de acuerdo a sus intereses o bien tomar uno de los tres Gallery Tours (visitas guiadas a cargo de especialistas) que salen a las 18:30 hs desde Colección Alvear de Zurbarán (Av. Alvear 1658), a las 19 desde el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) y 19:30 desde Ungallery (Arroyo 932 PB).

Aquí te contamos algunos“Gallery Tips”para tu recorrido!

Para aquellos que quieran conocer o volver a visitar a las galerías legendarias que hace décadas representan y acompañan a destacados artistas argentinos, no pueden dejar de pasar por Galería Rubbers (Av. Alvear 1640 PB). La tradicional Galería de Buenos Aires inaugura un nuevo espacio y celebra sus 60 años de trayectoria y sus 20 años junto al querido Yuyo Noé con una extraordinaria muestra del maestro.

Nuevo espacio de Galería Rubbers

Muy cerca, en Zurbarán (Cerrito 1522) no podes perderte la exposición del gran escultor Pablo Curatella Manes que recorre las distintas etapas figurativa, cubista y conceptual de uno de los escultores más importantes de nuestro país.

Museo Isaac Fernandez Blanco

Una parada imperdible es el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, (Suipacha 1422) para visitar sus dos nuevas salas inauguradas recientemente y disfrutar de una colección de arte hispánico y platería sin igual emplazada en un palacio neocolonial que fue residencia de la familia Noel.

Y si de arte contemporáneo hablamos…

En el mundo del arte contemporáneo, los espacios imperdibles son Rolf Art (Esmeralda 1353), donde a las 19:30hs el artista Francisco Medail conversará sobre su última serie de trabajos inaugurando el nuevo ciclo de charlas exclusivas tituladas GalleryTalks.

Francisco Medail en Rolf

Otra visita obligada es la galeríaUngallery(Arroyo 932 PB) que presenta la exposición Ciudades Invisibles con obra de los artistas Inés Raiteri, Pablo La Padula y Santiago Bengolea.

En el espacio de arte de la Fundación Osde (Suipacha 658 1°) José Alejandro Restrepo presenta Religión Catódica, una investigación de varias décadas alrededor de la representación de un discurso religioso, cuyo desmontaje se emplaza en el arte de la instalación y que ahora se apropia del Espacio de Arte de la Fundación.

Grandes Maestros

El circuito Retiro/Recoleta se caracteriza por concentrar un gran número de galerías especializadas en pintura y escultura de los Grandes Maestros del arte argentino, tales como Hoy en el Arte Galería (Juncal 848), Ernesto Zanotti (Arroyo 889 local 1), Arroyo Oliva (Arroyo 826), Arroyo Arte(Arroyo 889 | Locales 9, 11 y 17) ,Espacio Arroyo (Arroyo 834), Los Coleccionistas (Libertad 978) y Ricardo López Galería de Arte(Arenales 966).

Foto

Para los amantes del diseño, el circuito incluye espacios que combinan arte y objetos de autor emplazados en ambientes de ensueño como Solsken(Av. Quintana 302), Ensemble (Guido 1746), Autoría Bs. As.(Suipacha 1025) y Bruggens Fine Prints&Arts (Rodríguez Peña 1820).

Silvia Rivas videoinstalación en el Palacio Duhau

Los Hoteles del arte

Una forma diferente de pasear por la Ciudad y sentirse como un turista es visitando algunos de los hoteles más exclusivos de la zona que también dedican un espacio al arte. Tal es el caso del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires(Avenida Alvear 1661) donde la artista Silvia Rivas presenta una video-instalación, el Pestana Buenos Aires Hotel donde se aloja la iniciativa de Cre-Arte Argentina(Carlos Pellegrini 877), el Hotel Regente Palace con presencia deImaginario Espacio de Arteen (Suipacha 964) y el grandioso Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) que presenta la exposición Planos, líneas y sueños de Carolina Cerverizzo organizada por la galería Rubbers.

Concurso#YoEnElGallery

Participá de este nuevo concurso! Solo tenés que compartir en Instagram una foto en el Gallery. Se sortean 10 entradas VIP para la feria BAphoto que inaugura el 7 de septiembre en La Rural.

#AFTERGALLERY
La calle Arroyo festeja su reapertura luego de las tareas de mantenimiento y puesta en valor realizadas por el Gobierno de la Ciudad. A partir de las 20 hs celebra con un show en vivo de las bandas ganadoras del concurso Tocá en el Gallery organizado conjuntamente con la Dirección General de Políticas de Juventud del GCBA. Un evento ideal para descansar de  tu recorrido y cerrar la noche con muy buena música,

Antes de irte no te olvides de marcar en tu mapa los artistas y espacios que más te gustaron y seguí en contacto con ellos a través de Arte Online y nuestras redes sociales para mantenerte siempre muy bien informado de todas las novedades!.

Más información en www.gallery.com.ar.

Gallery Nights Retiro/Recoleta

Viernes 1 de septiembre, 18 a 21 hs.

Checkpoints:

Rolf Art (Esmeralda 1353).

Galería Rubbers (Av. Alvear 1640 PB).

Gallery Tours:

18:30 Galería Rubbers (Av. Alvear 1640 PB).

20:00 Rolf Art (Esmeralda 1353).

Seguinos:

Instagram: @gallery_buenosaires

Facebook: /gallery.paginaoficial

www.gallery.com.ar

Notas más leídas