Nota publicada online

martes 17 de abril, 2018
Llega la primera edición 2018 de Distrito Abierto
Distrito de las Artes
Llega la primera edición 2018 de Distrito Abierto

El 21 de abril de 15 a 19:30, galerías, museos y centros culturales de San Telmo y La Boca abrirán sus puertas al público. Una jornada en la que los espacios artísticos de la zona sur de la Ciudad invitan a los vecinos a disfrutar de forma gratuita de producciones musicales, escénicas, visuales y literarias.

El Distrito de las Artes realizará el 21 de abril de 15 a 19:30 una nueva edición de “Distrito Abierto”, una jornada en la que los espacios artísticos de la zona sur de la Ciudad abren sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar de forma gratuita de producciones musicales, escénicas, visuales y literarias.

En esta oportunidad, se recorrerán galerías, museos y centros culturales con el fin de descubrir parte del ecosistema artístico que se está desarrollando en el Distrito de las Artes. Se facilitará el traslado en buses de manera gratuita, los cuales podrán abordarse desde 7 paradas entre las 15 y las 19h.

Agenda estos puntos de información y Parada de buses!

Ascenso y descenso de pasajeros:

1 - UADE - Lima 775
2 - Museo Colección Amalia Lacroze de Fortabat - Olga Cossettini 141
3 - Usina del Arte - Agustín Caffarena 1
4 - Museo Histórico de La Boca - Av. Alte. Brown 1399
5 - Fundación PROA - Av. Pedro de Mendoza 1929
6 - Museo Histórico Nacional - Defensa 1600
7 - Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - Av. San Juan 350

“Distrito Abierto es la oportunidad para que todos los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar de un día diferente, conociendo importantes galerías, museos y centros culturales del Distrito de las Artes: el espacio de la Ciudad donde conviven la creatividad, el talento y el arte”, comentó Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Distrito de las Artes es un ecosistema de creación, producción y difusión cultural, incluyendo a las artes visuales, escénicas, literarias y musicales, en los barrios de San Telmo, La Boca y Barracas. Tiene como objetivo potenciar el arte, una de las industrias estratégicas de la Ciudad, y a la vez, generar desarrollo en barrios relegados, a través de la radicación de artistas y empresas, y del desarrollo de actividades culturales.

Para conocer todas las actividades y el recorrido de los buses:

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/llega-una-nueva-edicion-de-distrito-abierto

Descargate el mapa y programá tu recorrido!

  http://bit.ly/MapaDistritoAbierto

Notas más leídas