Nota publicada online

martes 2 de octubre, 2018
Llega la nueva edición BADA 2018
Una feria para visitar y comprar obras originales en muchas cuotas.
Llega la nueva edición BADA 2018

Convocados por Ana Spinetto Producciones, compartimos la presentación de la nueva edición de BADA,una feria que desde sus orígenes revolucionó el arte y la manera en la que los artistas y el público se relacionan. El edificio Central Park en Barracas, fue el escenario del encuentro. Allí trabajan con esfuerzo y mucha pasión, grandes artistas del mercado nacional e internacional. Ellos mismos nos abrieron las puertas de sus talleres para mostrarnos sus obras y contarnos qué los inspira. De esto se trata BADA, el arte Directo de Artista

Ana Spinetto junto a Milo Lockett en Central Park, Barracas

Ana Spinetto, que también es artista plástica, conoce en primera persona el esfuerzo que realiza un artista para dar a conocer su obra. “El trabajo del artista suele ser muy solitario en sus talleres, este es un espacio para encontrase con una cantidad enorme de público” Y así es: BADA recibió 60000 visitas en el 2017 y va por más. “Estamos convencidos que los artistas tienen que apostar a sí mismos y manejar sus carreras, nadie va a hablar mejor de su obra que ellos mismos” señala con mucho entusiasmo.

En esta nueva edición participarán más de 250 artistas consagrados y emergentes, que mostrarán y venderán en forma directa al público, sus más recientes creaciones. Tendremos la oportunidad de ver las obras de Cristina Santander, Milo Lockett, Fabiana Barreda, Sara Stewart Brown, Javier Baliña, Pato Gil Villalobos (Uruguay), Christine Clement (Chile), Bernie Garib (Chile), Kitty Hume (Chile), Karen Oliva (Chile), Paula Rivero, Ricky Crespo, Manuel Paz, Alfredo Luccerini, Karina Epifanio, Pablo Fracchia, Marco Otero, Gisela Gaffoglio, entre otros.

Sara Stewart Brown en su Taller

BADA significa para muchos artistas del Interior, una oportunidad única de dar a conocer sus trabajos. Las provincias de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires estarán representadas en la Feria con artistas como Bernabe Sedita, Blanca Cajal, Dolores Mendieta, Trinidad Caminos, Paola Arredondo, Ana Burdese, Dolores Castellanos, Inés Freire, Milagros Sonzini, Tatiana Fonti, Florencia Cespedes, Cecilia Prato, Belen Espir, Mariana Trípoli, Carlos Chiapello, Miriam Acosta, Paola Acosta, Carolina Outon, Ma Laura Aid, Agustina Ponce, Ludmila Beker, Paz Videla, Wonky Steverlynk y Mariana Moretti.

Algo de lo que veremos:

Una tropilla de caballos y Unicornios te darán la bienvenida a la Feria de la mano de la instalación de Mario Lange

Un Homenaje a Cristina Santander, considerada una de las 5 mejores grabadoras del mundo “Es un orgullo darle este lugar y que ella haya tenido la generosidad de participar en BADA” comentó entusiasmada Ana Spinetto.

Cristina Santander. Artista Homenajeada

La Cia Garbach junto a Cooperativa de Reciclaje El Ceibo realizarán una obra en homenaje al mítico personaje de Antonio Berni.

Street Art: Habrá talleres de muralismo y los reconocidos artistas Alfredo Segatori y Lean Frizzera realizarán murales en vivo.

Arte Textil: Febo Asoma presenta bordados a escala urbana, materializados colaborativamente a partir de descartes de la industria textil. Se trata de figuras naturalistas de dimensiones aumentadas que se disponen entre transparencias y que dialogan con el paisaje arquitectónico o natural donde se emplazan.

Febo Asoma.Bordados a escala humana

Arte y Solidaridad con Movimiento de Arte: Al adquirir un cuaderno intervenido por artistas de BADA especialmente para la Feria, se donará su gemelo a la Fundacion Ruta 40.

Además, algunos de los reconocidos artistas que trabajan diariamente en los Talleres de Central Park estarán presentes con intervenciones específicas.

Arte para disfrutar y comprar!

BADA se ha convertido en la exposición en formato directo de artista más grande del mundo y para facilitar la experiencia de compra, ofrecerá en esta nueva edición, la posibilidad de adquirir obras originales con un financiamiento exclusivo con tarjetas Mastercard en 18 cuotas sin interés.Además de presentar obras en formato grande y precios variados, todos los artistas participantes de la Feria presentarán al menos 10 obras cada uno en formato chico por un valor de $2800, echando por tierra el mito de que comprar arte es caro y para unos pocos.

Trabajo, generosidad, esfuerzo y precios accesibles. BADA 2018 llega para demostrar una vez más que todos podemos ser coleccionistas.

Información Util:

Del 12 al 15 de octubre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Pabellón Verde, Av. Sarmiento 2704

Entradas  $200.

Pase libre $300.

Menores de 12 años ingresan sin cargo.

+ info

www.bada.com.ar

Acerca de BADA – Buenos Aires Directo de Artista

En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Si – Supermercado de Arte. En 2012 lanzó BADA en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general. BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro mas sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo fácil y espontáneo.

BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporánea que se integra a la dinámica tradicional de divulgación de arte en nuestro país. Más de 60.000 personas conocieron BADA su propuesta de encontrar obras “directo de artista” y las producciones más destacadas de artistas contemporáneos.

En BADA,Los visitantes viven una experiencia única al  conocer personalmente a los artistas, descubriendo juntos los puntos de encuentro entre la inspiración del artista y sus propias  emociones. Este contacto suma un enorme valor agregado  a la obra y permite  acercar más gente al arte.

En cada edición de BADA participan cientos de artistas consagrados y emergentes.

Notas más leídas