Nota publicada online

miércoles 26 de octubre, 2016
Llega arteBA Focus
Un nuevo formato que llega al Distrito de las Artes,
Llega  arteBA Focus

El 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo por primera una feria de formato curatorial ideada especialmente para galerías argentinas que tendrá lugar en Arenas Studios, ubicado en Av. Pedro de Mendoza 965, La Boca. 

Esta feria, realizada en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, propone un nuevo formato de exhibición, promoción y comercialización de arte contemporáneo.

El equipo curatorial está conformado por Florencia Battiti y Mariana Rodríguez Iglesias quienes trabajaron, junto a 31 galerías participantes, en la selección de más 80 artistas y obras exhibidas en un layout ad hoc diseñado por el arquitecto Ariel Jacubovich. La curadora Karina Granieri se suma al equipo en la selección de las piezas que involucran al lenguaje del video. 

Acerca de la nueva edición de arteBA Focus / Distrito de las Artes

Florencia Battiti

por Florencia Battiti y Mariana Rodríguez Iglesias, curadoras.

Pensar y trabajar sobre lo que actualmente llamamos “arte contemporáneo” implica reconocer que se trata menos de una categoría histórica y/o estética que de un sistema que se va definiendo y precisando a partir del accionar de sus propias piezas, es decir, a partir de la producción de obras, relaciones e ideas. Esmientras está sucediendoque el arte contemporáneo se dibuja, desdibuja y redibuja a sí mismo, una y otra vez.

En este sentido una nueva experiencia de encuentro del público con las obras, y de los propios artistas y galeristas con sus pares, implica mucho más que un efecto de mercado: significa renovar la oportunidad de ecualizar, al ritmo del tiempo presente, la siempre cambiante noción de lo contemporáneo.

Probablemente una de las características más notables de esta edición de arteBA Focus / Distrito de las Artes sea la convivencia en un mismo espacio expositivo de las galerías de extensa trayectoria con las nuevas y más jóvenes. Esta “horizontalidad” en la disposición de los espacios correspondientes a las galerías promete tensionar el arco de la contemporaneidad, evidenciando diálogos inéditos entre las obras de todos los artistas participantes. Este esquema que busca suspender la dicotomía consagrado/emergente responde también a un evidente síntoma de época: la caída de una perspectiva lineal y progresiva como marco de lectura de nuestro entorno.

La feria estará abierta al público el sábado 12 y domingo 13 de noviembre de 12 a 20 h. El valor de la entrada es de $100.

En el siguiente enlace podrán encontrar más información de la feria: www.arteBA.org/artebafocus

GALERÍAS PARTICIPANTES EN
ARTEBA FOCUS / DISTRITO DE LAS ARTES

BARRO ARTE CONTEMPORÁNEO / Buenos Aires

BÚM / La Plata


DEL INFINITO / Buenos Aires


DIEGO OBLIGADO GALERÍA DE ARTE / Rosario

DOCUMENT-ART GALLERY / Buenos Aires

EL GRAN VIDRIO / Córdoba


EL MIRADOR ESPACIO / Buenos Aires


GACHI PRIETO / Buenos Aires

GALERÍA NORA FISCH / Buenos Aires


GALERÍA RUBBERS INTERNACIONAL / Buenos Aires


HACHE / Buenos Aires


HENRIQUE FARIA NEW YORK/BUENOS AIRES / Nueva York / Buenos Aires

 HILO GALERÍA / Buenos Aires


IGNACIO LIPRANDI ARTE CONTEMPORÁNEO / Buenos Aires


ISLA FLOTANTE / Buenos Aires


JORGE MARA - LA RUCHE / Buenos Aires


LA ARTE / Salta


MCHG / Buenos Aires


MIAU MIAU / Buenos Aires


MIRANDA BOSCH / Buenos Aires


MITE / Buenos Aires


MOTP / Mar del Plata


OTERO / Buenos Aires


PASTO / Buenos Aires


PIEDRAS / Buenos Aires


RUBY / Buenos Aires


RUTH BENZACAR GALERÍA DE ARTE / Buenos Aires


SLYZMUD / Buenos Aires


SPUTNIK / Buenos Aires


UV ESTUDIOS / Buenos Aires


WALDEN / Buenos Aires

Notas más leídas