Nota publicada online

miércoles 21 de marzo, 2012
Lino Enea Spilimbergo
Su paso por San Juan
Lino Enea Spilimbergo

Dibujante eximio, pintor de caballete, muralista, grabador, maestro de juventudes, el nombre de Lino Enea Spilimbergo se halla asociado a un período de la plástica nacional y al de varios artistas de renombre que fueron sus alumnos.

Lino Enea Spilimbergo, nació en Buenos Aires el 12 de agosto de 1896, hijo de inmigrantes italianos, Antonio Enea Spilimbergo y Maria Giacoboni. Realizó sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, egresando como profesor Nacional de Dibujo. Spilimbergo es considerado una de las figuras más destacadas del panorama artístico argentino del siglo XX.
Para los sanjuaninos, el célebre pintor argentino Lino Enea Spilimbergo representa más que un personaje de estudio en la historia de las artes plásticas. Es que el artista  vivió en San Juan entre 1920 y 1924, y desde 1928 a 1930. Durante esos años plasmó con diferentes técnicas rincones locales, testigos silenciosos de su paso por la provincia. Algo que selló por siempre la unión del artista con San Juan fue el nacimiento de su único hijo,  Antonio.

..........................................

Mas info

MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES FRANKLIN RAWSON
Av. Libertador Gral. San Martín 862, San Juan, San Juan

del 15 de marzo al 15 de abril de 2012

Notas más leídas